Fuencaliente acogerá este año la iniciativa del Cabildo palmero ‘Ruta Violeta’


0

El municipio de Fuencaliente de La Palma ha sido elegido en esta ocasión para celebrar en él la conocida ‘Ruta Violeta’, una iniciativa propuesta por el Cabildo Insular y que forma parte de un proyecto de divulgación de la vida y obra de mujeres que han contribuido a la historia de cada municipio.

La cita tendrá lugar el jueves 17 de marzo a partir de las 17:30 horas desde el Centro Cultural de Los Canarios.

La concejal de Igualdad y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuencaliente, Nieves María Rodríguez, ha destacado la importancia de todas las mujeres a lo largo de la historia, especialmente aquellas que han batallado en contra de los prejuicios y estereotipos sociales. “La ruta – indicó – será un homenaje a todas las mujeres de Fuencaliente por su espíritu de lucha y superación”.

Así mismo, Rodríguez ha agradecido la labor de las técnicas municipales y del Cabildo, ya que han hecho un gran esfuerzo indagando en la historia de nuestro pueblo.

Frida Kahlo y concierto de la Banda Municipal

Previo al comienzo de la Ruta Violeta, se inaugurará en el Centro Cultural de Los Canarios una placa en honor a Frida Kahlo (pintora y poetisa mexicana que contribuyó en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer). “Esta placa fue concedida por el Cabildo de La Palma en 2014 al Ayuntamiento. Creemos importante colocarla en un sitio destacado para recordar no solo la importancia de esta mujer sino de todas y cada una de las mujeres de la historia”, expresa Nieves María Rodríguez.

A continuación se procederá al recorrido de la ‘Ruta Violeta’ y como broche final de la jornada, la Banda Municipal de Música de Fuencaliente ofrecerá un concierto en las instalaciones del Centro Cultural de Los Canarios.

 

‘Construyendo Igualdad’

Dentro de los actos organizados por el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha puesto en marcha además de todo lo expuesto anteriormente, un taller bajo el lema ‘Construyendo Igualdad’. Será impartido hoy jueves a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios por la Asociación Contramarea y el Colectivo de Hombres por la Igualdad de La Palma.

 

“Nos ha parecido importante contar con estos dos colectivos con la intención de que los hombres y mujeres sientan la necesidad de participar ya que la igualdad es cosa de todos y todas”, concluye Rodríguez. El taller está abierto a todos los públicos y durante el mismo habrá servicio de ludoteca.

Deja tu comentario