Abre el período de inscripción de la Vuelta Trail a La Laguna por Equipos


0

Este jueves 10 de marzo ha abierto el período de inscripción de la Vuela Trail a La Laguna por Equipos de Relevos. Esta novedosa cita, única de estas características que se celebra en Canarias, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, se disputará el domingo 15 de mayo.

Dicho período de inscripción acabará el 10 de mayo. El trámite se pude cumplimentar en la página web del Organismo Autónomo de Deportes (www.oadlaguna.com) o en las propias oficinas del OAD (C/ Capitán Brotons, nº 5), en horario de 09:00 a 13:30 horas.

Para apuntarse hay que aportar debidamente cumplimentadas la hoja de inscripción, declaración jurada y autorización para el cobro de los premios en metálico (facilitados previamente por el organizador) y fotocopia del DNI de cada uno de los componentes del equipo.

Se trata pues de una carrera de montaña por etapas. Un 90% del recorrido discurrirá por pistas forestales, toda una novedad en la Isla.

El OAD Laguna, en su afán por completar su extensa oferta de acontecimientos deportivos, incorpora esta prueba por equipos de relevos, aumentando de paso sus pruebas atléticas. Y es que el calendario de citas pedestres que se ofrece en Aguere es extenso, en algunos casos de larga tradición y arraigo: Carrera Nocturna, Medio Maratón, Carrera Popular del Cristo, K-42 Anaga Maratón y San Silvestre, entre otras.

Este Trail Vuelta a La Laguna pone de manifiesto a su vez las enormes posibilidades que ofrece el municipio para este tipo de competiciones de montaña.

El Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, constituye un escenario ideal para esta práctica, con sus barrancos y bosques. En pocos kilómetros se pasa de lugares de costa a zonas de montaña, lo que plantea recorridos exigentes y muy selectivos.

Deja tu comentario