Este fin de semana comienza la segunda edición de la ‘MTB Cup Cabildo de La Palma’, que acogerá tres nuevas pruebas


La ‘Bike La Palma’, en El Paso, es la primera competición de un total de seis pruebas de bicicletas de montaña que integran la Copa

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, junto a varios clubes deportivos y ayuntamientos de la Isla celebra la segunda edición de la Copa Insular de Mountain Bike MTB Cup Cabildo de La Palma, que contará con tres nuevas pruebas.

La consejera ha explicado que tras la buena acogida que tuvo la primera edición, que nació para promocionar el ciclismo de montaña, y el interés que han mostrado nuevos clubes de la Isla por organizar pruebas nuevas, esta segunda edición muestra la importancia que está tomando el ciclismo en la Isla y el interés que despierta entre la sociedad palmera, lo que ha permitido dar continuidad a este campeonato.

La MTB Cup Cabildo de La Palma acoge este año un total de seis pruebas, que se desarrollarán en cinco municipios de la isla. La primera, la Bike La Palma, está organizada por Planed y se celebrará este sábado, 12 de marzo, en El Paso. En el mes de mayo se desarrollarán otras dos pruebas: la Barlobike, en Barlovento, el 15 de mayo, organizada por el Club Deportivo Lucandia, y el día 29 la Canales Bike de El Paso, organizada por el Club Deportivo Bayana.

La primera de las nuevas pruebas de la Copa MTB Cabildo de La Palma, la Hizcaguán XC Bike, se celebrará el 19 de junio en Puntagorda y estará organizada por el propio Ayuntamiento. La Mazubike, organizada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo, se desarrollará el 15 de octubre y la Puntallana XC, será la última de las pruebas y tendrá lugar el 13 de noviembre y está organizada por el ayuntamiento de esa localidad.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha explicado que “se pretende promocionar este deporte y consolidar la Copa con esta segunda edición en las modalidades convocadas, que son Maratón, XC y Rally”. Además, Rodríguez ha anunciado que, como novedad, en esta edición la organización podrá ofertar un circuito apto para niveles medio-bajo, es decir, para aquellas personas que no tengan un claro dominio técnico de la modalidad.

Por otra parte, cada organizador está obligado a incluir una prueba para los jóvenes de entre 10 y 15 años en las categorías alevín, infantil y cadete.

Aparte de los premios por participación en cada prueba, al finalizar la Copa se entregará trofeo al primer, segundo y tercer mejor clasificado, por cada categoría y modalidad convocada.

Deja tu comentario