El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en los actos del 60 aniversario de la cofradía de La Pasión


0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con el programa de actos con los que la cofradía de La Pasión celebra el 60 aniversario de su fundación. Mañana jueves, a las 20:00 horas, el templo de San Francisco acoge la lectura del Auto de la Pasión, del dramaturgo renacentista Lucas Fernández.

El Auto de la pasión es un texto en verso de gran fuerza expresiva, que representa un momento capital en la etapa primitiva de la evolución del drama español. La acción transcurre tras la muerte de Cristo, mientras Pedro se lamenta por haber negado al maestro. La aparición de otros personajes y el recuerdo del episodio de la crucifixión darán pie a un tema que será muy utilizado el teatro barroco, como es la conversión.

Dirigido por Alicia Fernández, el Auto de la Pasión fue representado en este mismo lugar por el grupo Talaila en 1998 y ahora se repone con la mayoría de los componentes de aquel montaje: Quique Santacruz, Sergio Hidalgo, Francisco Acosta, José Antonio Morera, Damaris Ferraz y la propia Alicia Fernández. La función cuenta además con música del palmero Francisco Medina.

La primera teniente alcalde y concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Guadalupe González Taño, considera que las cofradías “son protagonistas esenciales que contribuyen a engrandecer nuestra Semana Santa, la única de Canarias en ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que en la medida de nuestras posibilidades debemos apoyar aquellas actividades que trascienden el hecho puramente religioso y, como en este caso, reúnen un importante componente cultural y artístico”.

Dentro de los actos con motivo de los 60 años de la cofradía La Pasión, permanece abierta al público hasta el día 19 de marzo la exposición conmemorativa en la Casa de Salazar. Además este viernes, a las 20:00 horas, se impartirá la conferencia “La Sábana Santa”, a cargo del profesor Andrés Brito Galindo, y del viernes al domingo se celebrará un solemne triduo con sendas eucaristías, a las 19:00 horas. Por último el sábado, 19 de marzo, a las 20:00 horas, la iglesia parroquial de San Francisco acoge el XVII Concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Municipal de Música “San Miguel” de Santa Cruz de La Palma.

Además de la participación del ayuntamiento capitalino, los actos cuentan asimismo con el patrocinio de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma, S. A. y el Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de diferentes entidades y personas particulares.

Deja tu comentario