Mar 8, 2016
0 0

Finaliza el trabajo de la primera fase del proyecto europeo Procure

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La semana pasada finalizaba la primera fase del proyecto europeo Procure en el que Candelaria participa conjuntamente con otros 10 socios. De esta manera, dos técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local acudieron a Preston donde se trataron temas como la colaboración con las pymes locales para incrementar su participación en las contrataciones públicas y la incorporación del valor social y medioambiental al proceso de contratación.

“Una vez finalizada esta primera fase, comenzaremos a trabajar en la parte central del proyecto que consiste en el intercambio y aprendizaje transnacional” puntualiza la alcaldesa, María Concepción Brito.

Cabe recordar, que el municipio de Candelaria recibió en diciembre de 2015, a dos representantes del Ayuntamiento de Preston (Reino Unido) municipio que lidera el proyecto europeo “Urbact Procure” del que participan como socios fundadores Almelo (Holanda), Koszalin y Lublin (Polonia) y Albacete (España).

¿Qué es el proyecto Urbact III?

URBACT III es Programa Europeo de Cooperación Territorial financiado por la Unión Europea (a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y los Estados miembros.

El Programa URBACT III se compone de redes de intercambio y aprendizaje a nivel europeo y que promueva el desarrollo urbano sostenible. Permitirá a las ciudades europeas trabajar juntas para resolver los problemas urbanos y compartir buenas prácticas, lecciones y soluciones con todos los agentes implicados en la creación de políticas urbanas en Europa.
Este proyecto se centrará en la creación de una buena economía local basándose en cómo utilizar la contratación de manera más eficaz para atraer beneficio económico local, social y ambiental a la ciudades.

En el proyecto se contemplan dos fases, la inicial de 6 meses de duración, y la segunda, que se ejecutará durante 2 años, contempla la puesta en marcha de un Plan de Acción Local que se elaborará en base a la información recopilada durante la primera fase.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *