Mar 8, 2016
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces cierra 2015 con un Remanente de Tesorería de más de 600.000 euros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces logra afianzar su estabilidad económica después de obtener, por cuarto año consecutivo, el resultado de la liquidación del Presupuesto 2015, que arroja una Remanente de Tesorería de 615.101 euros y que supone un aumento del 36,9% con respecto a la liquidación del Presupuesto 2014.

“Este resultado – recuerda el alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz – coloca al Ayuntamiento en una posición de solvencia económica, algo por lo que no solo se debe felicitar el grupo de Gobierno sino el conjunto de los ciudadanos de este municipio. Este resultado nos aleja cada vez más de la frágil situación económica en la que se encontraban las arcas locales años atrás, cuando el municipio tenía una deuda de nada menos que de cuatro millones de euros y arrastraba numerosas liquidaciones negativas”.

El expediente tramitado para la aprobación de la liquidación del Presupuesto del ejercicio económico de 2015, tras la emisión del informe emitido por los servicios municipales de Intervención, revela la consolidación de una línea de gestión económica sensata y coherente marcada por el rigor. “Esa línea de trabajo nos permite destinar una mayor cantidad de inversión pública a la mejora de servicios esenciales, a la continuidad de proyectos para la generación de empleo y a la realización de diversas obras de interés general”.

Así lo detalló el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, quien recordó que “el Remanente constituye uno de los indicadores más relevantes de la liquidación del Presupuesto, dado que pone de manifiesto la capacidad de destinar más fondos a reforzar el gasto público en favor de obras que potencian la dinamización económica y la disminución del número de desempleados”.

El alcalde insistió en que “el Ayuntamiento sigue aplicando directrices y acciones estratégicas para disminuir las obligaciones financieras con los bancos y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a favorecer el crecimiento de la actividad económica”. “Contamos con todos los elementos de estabilidad presupuestaria, lo que genera a corto, medio y largo plazo, buenas expectativas económicas para un municipio que aspira a mantener la racionalidad del gasto público y la defensa de los servicios esenciales para los colectivos más sensibles, ya sean mayores, menores, jóvenes y población desempleada”.

En esos mismos parámetros de solvencia económica se encuentra según el informe de Intervención, el Resultado Presupuestario ajustado, que asciende a 435.192 euros, que vuelve a poner de manifiesto el equilibrio financiero alcanzado por las arcas municipales. El Remanente de Tesorería permitirá disponer de mayores recursos municipales más allá de lo contemplado en el Presupuesto General de la corporación local en vigor para este año 2016 y demuestra niveles óptimos de estabilidad presupuestaria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *