Arrecife impulsa un programa de animación a la lectura para su población más joven


0

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo, da un paso más en su compromiso con la animación a la lectura y el despertar al respeto y la protección del medio ambiente, con la puesta en marcha del proyecto “Saborea la lectura, jugando y aprendiendo”.

Este proyecto se inicia con la entrega de un libro de lectura, a todos los alumnos de segundo de Primaria, que desarrollan su actividad educativa dentro de los colegios del municipio de Arrecife. Un proyecto que tendrán como fin abarcar en un futuro otras etapas de dicho nivel.

“La promoción de la lectura es un fin en sí mismo, un medio maravilloso para desarrollar capacidades esenciales como el lenguaje y la inteligencia, la personalidad, las emociones, la sociabilidad, sin olvidar el desarrollo de la faceta estética y la creatividad”, ha manifestado la edil.

La propuesta “Saborea la lectura, jugando y aprendiendo” quiere ser, además, un apoyo en el desarrollo de las competencias lingüísticas y la comprensión lectora, tan importantes para favorecer la reducción del riesgo de abandono y de fracaso escolar.
La también responsable de la Concejalía capitalina de Medio Ambiente ha subrayado que “si además de aprender a amar la lectura, nuestros ciudadanos más jóvenes aprenden a amar su territorio y a valorar la importancia del medio ambiente y su conservación, estaremos ganando un futuro de riqueza natural, social y económica. Y si estos valores deben ser transmitidos y desarrollados en cualquier rincón del planeta, aquí en Lanzarote, sin duda adquieren una especial relevancia, al haber sido declarada Reserva de la Biosfera (1993)”.
La Concejalía de Educación consciente de todo ello, apuesta por fomentar en los más pequeños y a través de la forma más creativa y enriquecedora que existe, la lectura, la necesidad e importancia de proteger el entorno natural de Arrecife. Los gestos, las pequeñas colaboraciones, cuentan, y se convierten en conductas que favorecerán un desarrollo sostenible lleno de implicaciones económicas satisfactorias para todos. Este es un proyecto cargado de futuro. Otra iniciativa (y hay más previstas) para preservar el tesoro humano y natural de Arrecife.

Deja tu comentario