Presentado el primer cartel oficial de la Semana Santa ramblera


0

La Villa de San Juan de la Rambla presentó recientemente el cartel oficial de la celebración de la Semana Santa en el municipio, siendo el primero que se realiza como punto promocional de las celebraciones sacras de las dos parroquias rambleras, la matriz San Juan Bautista, y la de San José.

El cartel, creado a través de una composición fotográfica de instantáneas del pasado año, recoge un momento de la “Procesión de El Encuentro”, que se celebra cada Miércoles Santo en San Juan, siendo una de las citas más esperadas y con mayor fervor del calendario de actos religiosos del Casco.

Atendiendo al cartel, la composición está presidida por dos imágenes que forman parte del conjunto patrimonial de la Iglesia de San Juan: El Nazareno, imagen canaria del siglo XVII y La Virgen de los Dolores, atribuida a la Escuela Guatemalteca.

Aprovechando la presentación del cartel oficial, el Consistorio inauguró una nueva exposición fotográfica en el hall del edificio principal, disponible de lunes a sábado en horario de oficina, y que recoge un recorrido histórico por la Semana Santa del municipio, destacando momentos como la visita de la Virgen de Candelaria en 1964 o la construcción de la plaza que rodea a la Iglesia de San José.

Por su parte, el programa oficial de actos que recoge los eventos programados por las dos parroquias, se presentará este próximo sábado, momento en que estará disponible para su consulta. Lo que sí se ha confirmado para el 25 de marzo, Viernes Santo, es una nueva edición del Vía Crucis viviente “Pasión y Muerte de Jesús”, organizado por la Hermandad del Cristo de los Dolores, y que este año aspira a consolidarse como la única representación de este tipo en el norte de la isla. La cita será a partir de las 12.00 horas a lo largo del Casco Histórico.

 

Deja tu comentario