La versión teatral de El discurso del Rey llegará a Lanzarote el próximo 2 de abril


0

Llega al Teatro Insular de Lanzarote la versión teatral de El discurso del Rey, el guión de David Seiler que se hizo mundialmente famoso gracias a la versión cinematográfica dirigida por Tom Hooper, con Colin Firth, Helena Boham-Carter y Geoffrey Rush en los papeles principales. La película obtuvo cuatro Oscar de Hollywood, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista, para Colin Firth.

Ahora, de la mano de Zebra Producciones, aterriza en Lanzarote esta versión adaptada por el reconocido Emilio Hernández (que ha sido, entre otros, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro), que dirige la prestigiosa Magüi Mira (Kathie y el hipopótamo, En el estanque dorado,…), y que protagonizan un elenco espectacular encabezado por Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Lola Marceli y Ángel Savín.

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y su discurso, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. El texto describe no solo un hecho destacado de nuestra historia si no que ahonda en el poder de la palabra y la elocuencia, en la fragilidad de un Rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en la amistad de dos hombres corrientes que luchan por la superación de un ser humano, en el amor incondicional de una esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo de la palabra.

La obra podrá verse el sábado 2 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote.

Entradas ya a la venta

Las entradas para ver El discurso del Rey cuestan 20 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y por el programa Platea del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la FEMP.

Deja tu comentario