Mar 7, 2016
0 0

Evolution inaugurará el Festival Internacional de Cine de Lanzarote en el auditorio de Jameos del Agua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La coproducción franco-belga-española Evolution, rodada en Lanzarote en agosto de 2014, inaugurará la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL2016) el próximo jueves 7 de abril en el auditorio de Jameos del Agua.

Esta primera proyección será la premiere canaria de la cinta firmada por la realizadora francesa Lucile Hadzihalilovic y ganadora del premio especial del jurado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras este gran estreno, fue reconocida con una mención de honor en el Festival de Cine Fantástico de Amsterdam.

La película es una inquietante fábula de ciencia ficción que se desarrolla en una isla donde sólo viven mujeres y chicos adolescentes. La costa volcánica de Tinajo (Tenésara, la playa de La Madera, la cueva de Tinguatón) es el escenario donde se desarrolla esta historia producida por Volcano Films, Noodles Production y Films du Worso.

La Muestra de Largometrajes se condensará el viernes 8 de abril y el sábado 9 de abril y se completará con dos proyecciones especiales: una selección de cortos publicitarios y de cortometrajes para el público familiar. A excepción de la inaugural, todas las proyecciones serán en el Teatro Insular de Lanzarote (Arrecife).

Sundance, Rotterdam y Cannes

El Festival de Cortometrajes a competición se celebrará la semana del 11 al 15 de abril, en horario de tarde y con cuatro proyecciones diarias de las secciones oficiales a competición: Documental (18.00 h), Animación (19.00 h), Ficción Española (20.00 h) y Ficción Internacional (21.00 h).

Entre los ochenta directores seleccionados destacan cineastas que han participado en los recientes festivales de Sundance, Rotterdam, Cannes y Clermont-Ferrand y óperas primas de directores noveles recién graduados en escuelas de cine españolas, americanas y europeas.

Entre las actividades complementarias que ofrecerá el festival está la sesión Mayores sin reparos –una proyección dirigida a los usuarios de los centros de mayores de la isla– y las sesiones dinamizadas de Cortos Infantiles y Juveniles, que involucrarán a los alumnos de Primaria, Infantil y educación Secundaria de Lanzarote.

El cartel del FICL2016 es una imagen del fotógrafo lanzaroteño Moisés Fleitas que invita a mirar a través de los ojos del otro y a compartir un cine libre y transfronterizo. La web del festival ofrece desde hoy información sobre los cortometrajes a competición y sus directores (www.festivaldecinedelanzarote.com) Próximamente se publicará el resto de la programación, los nombres del jurado que decidirá y entregará los premios en la clausura del 16 de abril y toda la información sobre el Festival (entradas, puntos de venta, lugares de proyección, etc.), que también estará disponible en Facebook y Twitter

Esta cita cinematográfica, pionera en la exhibición de cortometrajes en Canarias, está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y por Fisme Producciones, y apoyada por el Gobierno de Canarias, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de Arrecife, Arrecife Gran Hotel y CICAR.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *