Mar 7, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Tías conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Tías, a través de la concejalía de Bienestar Social y Familia y en colaboración con la Asociación Social y Cultural para la Mujer, Mararía, ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana martes, 8 de marzo bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”.

De este modo, tal y como explica la concejal del área, Aroa Pérez, “desde las 10 de la mañana y hasta las 13:00 horas se instalará una mesa de concienciación e información de la igualdad y de los recursos existentes para las mujeres en la plaza del Ayuntamiento de Tías. Además, a las 12 del mediodía se dará lectura de un manifiesto y se repartirán lazos violetas en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Asimismo, el miércoles 9 de marzo, el Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen acogerá la inauguración de la exposición “No les des la espalda” del autor Manuel Fuentes Moreno, que recoge 25 fotografías de mujeres trabajadoras del mundo. Tras la inauguración de esta muestra que tendrá lugar a las 20:00 horas actuará la Coral Marina de Puerto del Carmen y habrá un recital de poesía a cargo de Juana González Rodríguez.

Por otra parte, desde la Asociación Amar y Criar también han organizado una charla gratuita bajo el título “Cómo ayudar a las madres” que tendrá lugar este miércoles a las 17:30 horas en el edificio de la Calle Bajamar de Puerto del Carmen.

Programa especial en la Radio Municipal de Tías

Desde la Radio Municipal de Tías también se han sumado a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer y este martes, 8 de marzo a las 18:00 horas, la escritora y fotógrafa Pepa González presentará un programa especial con entrevistas e interesantes testimonios de mujeres y madres luchadoras.

Finalmente, el próximo día 12 de Marzo a las 16:00 horas y durante el partido de Baloncesto entre el C.D Magec Tías-C.B Toscones se realizará un homenaje a las víctimas de violencia de género con un minuto de silencio y el despliegue de una pancarta.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *