Mar 6, 2016
0 0

‘Ven a Santa Cruz’ cierra la agenda de un intenso fin de semana lleno de actividades

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife acogió en esta jornada dominical la primera edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos denominada ‘Ven a Santa Cruz’. Este programa, compuesto por más de una veintena de actividades culturales, de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, fue el punto de referencia para los vecinos y visitantes que participaron de esta esperada cita en el calendario de la capital tinerfeña. Esta iniciativa, además, supone el colofón a un fin de semana plagado de una intensa actividad cultural, de ocio, restauración y animación encabezado por la Tenerife Startup Wekeend, Tecnológica Santa Cruz, Exponáutica y la sexta edición de la prueba atlética TriSantaCruz

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial de la  Zona de Gran Afluencia Turística alcanzaron durante esta jornada dominical el 54,1% en el comercio, el 83,3% en la restauración y un 58,3% en conjunto, datos que consolidan esta iniciativa y que suponen un buen inicio de esta serie de jornadas dominicales. La medición de la apertura, confeccionada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, señala una vez más buenos resultados en la calle Castillo, con un 66,4% de apertura de comercio y restauración, y también en la calle Bethencourt Alfonso, con un 61, 4%. Las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós, mientras tanto, se mantuvieron en torno al 40%.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que, con la iniciativa de hoy, “regresan los domingos especiales y llenos de actividades para disfrutar de un Santa Cruz dinámico, muy vivo y preparado para ser disfrutado por toda la familia”.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, afirmó que, con la edición de hoy, “se inicia un ciclo de nueve domingos muy especiales en las calles de la ciudad, a los que se sumarán dos ediciones de Plenilunio, una en primavera y otra en otoño, que conforman la apuesta de dinamización comercial de la Sociedad de Desarrollo”. En este sentido, el edil confirmó que en esta programación, “se integrará a diferentes entidades colaboradoras, patrocinadores y otros agentes territoriales, para sumar juntos en el proyecto de una gran capital”.

Cabello concluyó anunciando que “cada dinamización será específica y adaptada a las características propias de cada mes y en ocasiones como la de este fin de semana, con la celebración por primera vez en Santa Cruz del Startup Weekend, y la sexta edición de la TriSantaCruz, se sumará a una agenda municipal en continuo crecimiento propia de un marco urbano dinámico y cosmopolita”.

El primer domingo comercial se desarrolló entre las 10:00 y las 20:00 horas, albergando más de una docena de actividades para todos los públicos. Todo ello estuvo unido a la ya tradicional oferta comercial y de restauración, que incluyó pasacalles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *