En memoria de don Federico Simón Cruz, fundador de Bodegas Tamanca.


0

Quiero trasladar en mi nombre y en el de la Corporación que presido, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de don Federico Simón Cruz (Las Manchas, 1933), propietario y fundador de la empresa familiar Bodegas Tamanca, que ha sido tanto en el terreno profesional como en el humano todo un modelo para la sociedad palmera.

Querido y respetado por quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, don Federico Simón Cruz se convirtió en una referencia para los empresarios de nuestra isla de La Palma, tal y como se puso de manifiesto en la distinción que a mediados de diciembre de 2015 Cepyme – La Palma y el Cabildo le otorgaron por su carácter emprendedor e innovador en su actividad empresarial.

En ese acto de reconocimiento dije que don Federico Simón era “un orgullo para los palmeros y un extraordinario ejemplo de que en la Isla se pueden hacer las cosas bien y que fructifiquen a largo plazo”. Hoy, en esta jornada triste por su fallecimiento, quiero reafirmarme no sólo en estas palabras, sino también añadir y subrayar que se pueden hacer bien las cosas y a la vez ser buena persona, en el sentido más puramente machadiano del término.

Porque en don Federico Simón sobresalían sobre todo esas cualidades que de verdad hacen especiales a los seres humanos: virtudes tan sencillas como tantas veces difíciles de encontrar, como la sencillez, el respeto, la paciencia, el cariño y el mimo por el trabajo.

Con estas palabras quiero reiterar mis condolencias a sus familiares, a los empleados de Bodegas Tamanca y a sus más allegados. Nos queda el consuelo de los frutos que cosechó a lo largo de toda su vida y la memoria de una buena persona que sabía hacer bien las cosas.

Anselmo Pestana Padrón, presidente del Cabildo Insular de La Palma

Deja tu comentario