Mar 6, 2016
0 0

CC-PNC solicita una escultura para Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción que se debatirá en la próxima sesión plenaria de la Corporación capitalina, en la que solicita que se rinda homenaje a la figura del conocido y popular policía local y luchador, Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”, erigiendo una escultura a tamaño real.

 

Según ha subrayado portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín: “El próximo mes de mayo se cumpliarán seis años de su fallecimiento y creo que ya va siendo hora de que se reconozca a Heraclio como un hombre, uno de los nuestros, que acabó convirtiéndose en un icono para toda la ciudadanía”.

 

Alguien irrepetible, matiza Martín, “tanto en su faceta de jefe de la Policía como en su importante faceta de luchador que en tan buen lugar nos colocó en un sin número de bregas”.

 

El grupo de CC-PNC en el Ayuntamiento de Arrecife, explica en el texto de su moción que tampoco hay que olvidar que tal vez sea el canario con mayor presencia en el cine, pues su participación como extra, y como extra de primeros planos con alguna función, “no pasará desapercibida cuando se escriba la historia del cine en Canarias”.

 

Por todo ello consideran justo recuperar la esencia de una moción ya presentada en 2010, con la confianza de que, en esta ocasión, “nuestra propuesta cuente con el apoyo de las distintas fuerzas políticas presentes en el Consistorio, al tratarse de un ejercicio de reconocimiento y homenaje a uno de los nuestros y, así, el pleno pueda asumirla y convertirla en un proyecto posible”, añade el portavoz nacionalista

 

En su propuesta, el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario solicita que se encargue a un artista la elaboración de una escultura a tamaño real de Heraclio Niz, de uniforme, “que es la imagen que tenemos más presente de él y que buscaría representar el acercamiento al ciudadano de los agentes municipales”. Una escultura, que sería colocada en el entorno de la Boca del Muelle y el antiguo edificio del Cabildo, lugar donde se le podía encontrar con facilidad.

 

La propuesta del grupo nacionalista plantea además la posibilidad de que este homenaje se amplíe asignando a una vía o plaza de la ciudad el nombre de Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”.

 

“Es lo mínimo que, como responsables políticos de Arrecife, debemos hacer, para recordar a una persona que hizo tanto por sus convecinos y que llevó con orgullo la imagen de su ciudad”, ha subrayado Samuel Martín.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *