Más de 200 jóvenes participarán en el ‘Campeonato de Canarias Campo a Través de Menores’


0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud y Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, colabora con el Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores, que se celebrará este domingo en la Hoya del Rehielo, en Breña Baja, a partir de las 11:00 horas.

Un total de 232 jóvenes atletas del Archipiélago, de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, participarán en esta modalidad de atletismo que se desarrolla en circuitos naturales no urbanos.

Los corredores competirán en recorridos de diferentes distancias según su categoría. Así, en la categoría prebenjamín masculina y femenina se recorrerán 500 metros; benjamín de ambos sexos, 1.000 metros; alevín femenina, 1.500 y masculina, 2.000 metros; infantil femenina, 2.000 y masculina, 3.000 metros.

Aprovechando la instalación del circuito, a partir de las 12:30 horas, también se llevará a cabo el Campeonato Insular Absoluto La Palma, en el que más de 50 corredores de la Isla se disputarán este título en un recorrido de 4.000 metros.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha destacado la importancia que tiene para la isla el hecho de que se estén realizando campeonatos regionales de diferentes modalidades deportivas en La Palma para la promoción, en este caso, de esta modalidad de atletismo que está cobrando fuerza entre los jóvenes de la Isla.

La competición ha sido organizada por el ayuntamiento de Breña Alta, el C.D. de Breña Baja Mágica y la Federación Canaria de Atletismo.

Deja tu comentario