‘Literatura y Gastronomía’ será el eje central de la programación de la XXVII Feria Insular del Libro


0

‘Literatura y gastronomía’ será el eje central de la programación de la XXVII Feria Insular del Libro 2016, que se celebrará del 19 al 22 de mayo. En esta edición, la feria cambia de ubicación, trasladándose al Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, donde se encuentra ubicado el nuevo Centro Bibliotecario Insular.

“El traslado a las nuevas instalaciones benefician a esta cita obligada que goza cada año de una gran acogida por parte del público, adaptándose a un espacio más amplio y moderno”, explica el consejero de Cultura, Juan Jiménez.

La influencia de la gastronomía en la literatura será el tema de esta feria, que además de contar con talleres, autores y presentaciones de libros, será escaparate de los productos típicos de la gastronomía majorera como el queso, el aceite o el vino.

Una feria que pondrá de manifiesto el importante vínculo de la comida con las grandes obras de la literatura universal. Desde El Quijote, y algunos de sus pasajes, hasta Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, el Cuento de Navidad de Charles Dickens, o las aventuras del detective gourmet Pepe Carvalho, de Vázquez Montalbán.

Deja tu comentario