María de Haro: “Nos parece un insulto que el Grupo de Gobierno del Cabildo no cuente con todos los grupos de la institución para el reparto del IGTE”


0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz María de Haro, se han mostrando contundentes ante la reciente reunión que ha tenido lugar en La Palma con el Presidente del Gobierno de Canarias, Cabildo y representantes de los 14 ayuntamientos donde nuevamente, los grupos de la oposición en el Cabildo no han sido invitado. “Nos parece un insulto que el Grupo de Gobierno del Cabildo no cuente con el PP para el reparto del IGTE” ha indicado la popular ante la ausencia de su grupo en este encuentro y ha recordado que en otras administraciones insulares los grupos de la oposición si han estado presentes.

“No entendemos por qué este Equipo de Gobierno, conformado por socialistas y nacionalistas, se está caracterizando por este sectarismo que cada día es más preocupante donde se les “olvida”, en reiteradas ocasiones, de hacer partícipe a la oposición de temas tan importantes para la isla como puede ser el reparto del IGTE y donde la trasparencia pasa a un segundo plano” ha manifestado.

María de Haro ha indicado que “nos tememos que el Presidente del Cabildo y el Grupo de Gobierno puedan determinar las infraestructuras en función de sus “simpatías” y no atendiendo a criterios generales y al impulso económico que La Palma necesita”.

Además, destaca la opacidad con la que se está determinando qué proyectos pueden ser adecuados, y recuerdan que a la reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias no fueron invitados. “Nos tememos que el Presidente del Cabildo y el Grupo de Gobierno puedan determinar las infraestructuras en función de “simpatías”

“Ante un Presidente del Cabildo “eternamente satisfecho” esperan que con el IGTE se compense a La Palma por la falta de inversión en el Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Los populares han ido más allá y han recordado que hasta el momento aún no se conocen los criterios a seguir para el reparto del Impuesto General de Transporte de Mercancías (IGTE) que ha sido condonado por el Gobierno de España a la Comunidad Autónoma de Canarias y que posibilitará la inversión de lago más de 160 millones de euros en el archipiélago. “Parece inaudito que no se sepa como se va a repartir y sin embargo tenga que estar los proyectos aprobados para poder realizarse dentro del año con todo lo que ello supone” ha añadido. “La opacidad con el gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma están tratando este asunto, es ciertamente muy preocupante”

La portavoz ha indicado que el Presidente del Gobierno de Canarias está convirtiendo algo tan positivo para las islas, como es el IGTE, en culebrón donde cada día se conocen cambios y está regido por la improvisación continua que además ha tenido un máximo reflejo tras la reunión con el Cabildo donde las incongruencias son claras.

María de Haro ha indicado que frente a un Presidente del Cabildo de La Palma que se muestra “eternamente satisfecho” los populares esperan que se respete las prioridades que establezcan los alcaldes y que, efectivamente, La Palma se vea compensada de manera clara la inexistencia de fondos en los Presupuestos del Gobierno Autonómico.

La popular ha señalado que “esperamos, que se cuente y se coordine la inversión con todos los ayuntamientos de la isla, sean del signo político que sean, por lo que es urgente que desde el Cabildo se realicen ya todos los contactos con todos los municipios de la isla que sean precisos y que la determinación de proyectos se haga con la máxima transparencia y con luz y taquígrafos”.

Además, desde el Grupo Popular “estaremos muy pendientes de que se lleve a cabo lo que la Palma necesite, por lo que vamos a exigir que exista un grupo de trabajo y seguimiento en la determinación de proyectos y de que sean una realidad ya que está bien de que la isla sea objeto de eternas promesas que luego nunca llegan a ser realidad”.

Deja tu comentario