Los grupos CC y PSC-PSOE llevarán al Pleno una moción sobre control de alergias en el sector turístico y hostelero


0

La mayoría de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, formada por los grupos CC y PSC-PSOE, llevará para su aprobación al Pleno del lunes, día 7 de marzo, una moción por la que se insta al Gobierno de Canarias a desarrollar y difundir jornadas formativas sobre control de alergias e intolerancias alimentarias en el sector de la hostelería y de la restauración, encaminadas a garantizar al consumidor un servicio y una seguridad alimentaria excelentes.

Siguiendo la normativa vigente, tanto los propietarios de los establecimientos como los trabajadores del sector tienen la obligación de ofrecer información al consumidor sobre los alérgenos que puedan encontrarse en la carta.

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Blas Acosta, ha desarrollado recientemente este tipo de acciones formativas, en el marco de las Jornadas de Hostelería y Turismo. Estas actuaciones, que se mantendrán durante los próximos meses por toda la geografía insular, abarcan materias como el protocolo de actuación para la asistencia de urgencia de un alérgico, la legislación sanitaria vigente o los principios de higiene y desinfección.

La moción recoge que “al actuar el sector gastronómico como complemento del sector turístico la potenciación de nuevos mercados turísticos que buscan el valor añadido y la seguridad de los productos ofertados pasa inevitablemente por reafirmar su garantía de calidad”.

Deja tu comentario