Barreto inicia en La Palma la ronda de contactos por las islas para dar a conocer el anteproyecto de la Ley del Suelo


El nuevo texto normativo plantea soluciones al uso de la actividad en las granjas ganaderas y a “casitas” La Palma

0

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, inició este miércoles en La Palma su ronda de contactos por las islas para dar a conocer el anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias. Esta acción está destinada a difundir el contenido del nuevo texto normativo, con el fin de generar un debate participativo y enriquecedor en torno al mismo.

Durante la reunión, se abordaron aspectos relacionados con los usos en suelos rústicos de protección económica, el nuevo procedimiento de tramitación de los planeamientos, el poder de dirección sobre la aprobación de los planeamientos que se reserva el Gobierno de Canarias en caso de incumplimiento competencial o de legalidad y las soluciones que aporta el anteproyecto de Ley a la actividad del sector primario, entre otros.

Al término de la reunión, celebrada a instancias de la propia consejera, Nieves Lady Barreto solicitó a alcaldes y concejales del área de Urbanismo que realizaran las aportaciones que estimaran con el fin de enriquecer el nuevo texto normativo, actualmente en fase de debate.

Con el fin de lograr este objetivo, Barreto anunció que en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con representantes del sector primario y otros colectivos de la isla de La Palma, y que, a partir de la semana próxima, se seguirán manteniendo reuniones en el resto de las islas para el explicar el anteproyecto de Ley del Suelo y recabar las aportaciones que los distintos sectores estimen pertinentes.

Deja tu comentario