Arrecife instala soportes para el estacionamiento de bicicletas en los institutos


0

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Movilidad, gestionada por Inodelvia Torres, potencia el uso de las bicicletas en los desplazamientos hacia los centros educativos. Para ello, se han instalado soportes para el estacionamiento de estos vehículos en los institutos de la capital.

El Consistorio adopta esta medida tras los diferentes encuentros que se han llevado a cabo con los directores de Enseñanza Secundaria.

“Hemos recogido las necesidades que nos han trasladado en cuanto a los accesos a los centros educativos. Consideramos que es una medida que fomentará entre los adolescentes el uso de un medio de transporte que no contamina” ha destacado la edil.

Así, durante los próximos días, trabajadores del Consistorio capitalino instalarán más soportes de metal para que la comunidad educativa, padres alumnos y profesores, puedan asegurar sus bicicletas durante el tiempo que permanezcan en los institutos.

“Arrecife cuenta ya con más de 40 soportes para aparcar bicicletas distribuidos por diferentes puntos de la capital. Nuestra intención es aumentar el número de estas estructuras”, ha indicado Torres.

Por otro, lado la concejal ha añadido que el Área que dirige potenciará todas la medidas que fomenten el cuidado del entorno, como el uso de vehículos no contaminantes.

Deja tu comentario