El Paso pone punto y final a su carnaval con la vuelta de Don Conejo


0

El sábado día 5 de marzo el municipio de El Paso pone punto y final a su carnaval con la vuelta de Don Conejo, organizado por el Ayuntamiento. Con la colaboración de los establecimientos de la Avenida Islas Canarias y como demanda de los vecinos de la zona vuelve al programa de actos de las fiestas carnavaleras del municipio, la quema que en su primera y única edición en 2013 dejó un buen recuerdo entre los asistentes.

La concejalía de fiestas ha preparado una tarde de sábado pensando en dinamizar la zona y desde las 14:00h con un Dj local, el grupo Rico Son y los Brother and Sisters, se podrá disfrutar de una forma diferente de lo que en otros municipios costeros celebran como entierro de la sardina. El Paso, al ser el único municipio que no tiene costa de la isla, elige la figura del conejo y la idea trata de ir introduciendo un papel con las cosas malas que hayan podido vivir el pasado año en el sombrero de Don Conejo y una vez lleno se quemará, con la intención de que todas esas cosas negativas queden atrás.

Irinova Hernández, concejal de fiestas del ayuntamiento de El Paso, afirma que: “la intención de recuperar esta fiesta del entierro de Don Conejo, es la de dinamizar la localidad, al mismo tiempo que cumplir con la demanda de los vecinos, tal y como repite continuamente este grupo de gobierno desde el principio de la legislatura, trabajamos y trabajaremos para que esta localidad deje de ser de paso y se convierta en un lugar de visita atractiva para turistas y palmeros”.

Deja tu comentario