Mar 2, 2016
0 0

El Museo Atlántico abre sus puertas en una primera fase de pre-explotación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apuntaba “la notable demanda” de visitantes que está teniendo el Museo Atlántico, y mostró su confianza en que la obra “esté a la altura de las altísimas expectativas que ha generado en todo el mundo”

La consejera de Turismo del Ejecutivo Autonómico, María Teresa Lorenzo, valoraba las excelencias de un proyecto que “vincula el turismo, la cultura y el deporte”

“Es la bomba”, por su parte, exclamaba Juan Luque, tras recoger el diploma que le distingue como uno de los primeros 17 afortunados que disfrutaron de la experiencia única de sumergirse en el Museo Atlántico

El Museo Atlántico de Lanzarote abrió esta mañana sus puertas a su 1ª fase de pre-explotación con una visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por su homólogo en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y por los consejeros de Turismo del Ejecutivo Autonómico y de la Primera Institución insular, María Teresa Lorenzo y Echedey Eugenio, respectivamente, además de otras autoridades políticas de la isla.

Fue el ecoescultor británico, Jason deCaires Taylor, el encargado de dar la bienvenida a los representantes políticos a su taller de trabajo. Allí les explicó, de manera pormenorizada, el proceso de elaboración de cada una de sus obras. Clavijo y San Ginés se mostraron especialmente interesados en la escultura Vórtice, en cuyo trabajo está inmerso actualmente el artista. Luego, fue el turno para el visionado de dos videos que reflexionan sobre la figura, el modo de pensar y vivir y el trabajo de uno de los artistas de moda en el planeta; y para conocer la oficina del Museo Atlántico ubicada en las instalaciones de Marina Rubicón, y el procedimiento para poder visitarlo.

El presidente del Gobierno de Canarias confesó que el proyecto “me ha encantado. Este tipo de oferta nos introduce en la excelencia y contribuye a diferenciarnos como destino turístico de calidad y primer nivel. Lanzarote es única” destacó Clavijo, “y con este Museo Atlántico gana enteros, sin duda”. El responsable del Ejecutivo Autonómico felicitó al Cabildo de Lanzarote y “a su presidente” por poner en marcha esta iniciativa, y avanzó que el Gobierno de Canarias articulará los mecanismos necesarios con Turespaña “para que el Museo Atlántico sea bandera de nuestra promoción”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por su parte, coincidía en la “magnífica valoración” del proyecto, y anunció “la notable demanda” existente para visitar esta fase experimental del Museo Atlántico que le consta existe, “con listas de espera de Fuerteventura y de otras islas incluidas”, y mostró su confianza en que la obra de deCaires “esté a la altura de las altísimas expectativas que está generando en todo el planeta”.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, consideraba, por su parte, que el Museo Atlántico vincula tres notables áreas: “es turismo porque favorece y estimula la llegada de turistas como complemento a nuestra oferta turística; es deporte porque fomenta la práctica deportiva, en este caso, de submarinismo, y es cultura porque se trata de un Museo”. La consejera remarcó que el Museo Atlántico “es una obra importante para Lanzarote, para Canarias y para España”.

Su homólogo en la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, apuntaba la importancia de una obra “que contribuirá a la dinamización de la economía insular y, sin duda, reforzará nuestra competitividad ante otros destinos”.

A continuación, se produjo uno de los momentos más esperados de la jornada con la llegada al muelle de dos embarcaciones neumáticas con los 17 primeros buceadores que disfrutaron de la experiencia de sumergirse en el primer museo de arte submarino de Europa. “Es la bomba” exclamaba exultante Juan Luque, tras recibir el diploma que le acredita como tal. “Vi las esculturas en tierra, pero no tiene nada que ver con la experiencia de verlas en el fondo del mar” sentenció.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *