El municipio de Tías experimenta una nueva bajada en el paro registrado el pasado mes de febrero


0

El municipio de Tías ha experimentado una nueva bajada en las cifras del desempleo registradas el pasado mes de febrero. Según los datos aportados por el Observatorio de Empleo de Canarias (OBECAN), se produjo un descenso del 3,4% con respecto al mes de enero, cuando el paro afectaba a 1.346 personas.

De este modo, un total de 41 personas encontraron empleo en el municipio de Tías el pasado mes de febrero, por lo que la cifra actual de desempleados se sitúa en 1.305 personas.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha valorado de forma muy positiva este nuevo descenso en los datos del paro, que sitúan a Tías como el municipio de Lanzarote donde más ha bajado el desempleo en el último mes, después de la capital, Arrecife.

Hernández ha destacado “el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores en la generación de nuevos puestos de trabajo, así como la implicación del Ayuntamiento de Tías que continuará trabajando para facilitar los trámites burocráticos que permitan abrir cualquier empresa o comercio y seguir disminuyendo los impuestos”.

“El trabajo del grupo de gobierno está dando sus frutos y nuestro objetivo”, recalca Hernández, “sigue siendo la recuperación económica y la creación de empleo para lograr el bienestar de todos nuestros vecinos”.

Con respecto a los sectores donde más se ha reducido el paro en este último mes de febrero, el comercio se sitúa en primera posición, seguido de la construcción, aunque ambos sectores, junto con la hostelería, siguen liderando las cifras del desempleo.

Asimismo, la media de edad de las personas que han encontrado un empleo en este último mes se sitúa entre los 25 y 55 años, fundamentalmente mujeres que, por otra parte, continúan siendo las más afectadas por el desempleo.

Deja tu comentario