El Cabildo y Proyecto Antares organizan un curso para las personas interesadas en ampliar conocimientos sobre robótica


0

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Jorge González, ha organizado en coordinación con Proyecto Antares un  curso de Arduino, la plataforma abierta de sistemas integrados de robótica y programación.

El curso se estructura en 3 módulos: uno inicial donde se trabajará sobre conceptos de electrónica, utilizando componentes como resistencias, diodos, sensores y actuadores varios; un módulo de impresión 3D o fabricación aditiva que permitirá fabricar componentes diseñados por los propios interesados de manera económica y rápida; y un módulo de robot y grúa en el que se desarrollará la mínima expresión de un robot móvil juntando los componentes  y dándole un valor añadido pedagógicamente al usar un chasis fabricado con impresión 3D.

El curso dará comienzo el 11 de marzo y se impartirá en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. Está dirigido a personas mayores de 16 años con interés y curiosidad por la tecnología, la electrónica de open-hardware y con interés por experimentar con elementos interactivos. No se requieren conocimientos previos de programación. Las plazas son limitadas y se puede realizar la inscripción enviando un correo electrónico a info@proyectoantares.com.

El consejero de Nuevas Tecnologías ha destacado que esta formación que ofrece su departamento refuerza la línea de promoción en La Palma de proyectos innovadores y tecnológicos.

Deja tu comentario