Mar 2, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura organiza un curso de diseño e innovación dirigido a artesanos profesionales de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Industria y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, que dirige José Juan Herrera Martel, organiza el curso ‘Workshop, Innovación en el Sector Artesano’, que se impartirá a partir del viernes, 11 de marzo, en las Aulas de Formación del Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Esta oferta formativa, que se desarrollará durante los meses de marzo y abril, está dirigida a profesionales del sector artesano que quieran dotarse de nuevas herramientas creativas y productivas con el objetivo de elaborar nuevos productos innovadores con los que ampliar su ámbito de negocio.

A través de este curso, de contenido teórico y práctico, los artesanos participarán de manera activa, aplicando los conocimientos adquiridos en su rutina diaria. Los asistentes podrán utilizar las nuevas herramientas para aumentar su competitividad dentro del mercado, así como innovar dentro de su campo de creación con nuevos productos diferenciados.

Entre los objetivos del curso se encuentran además la creación de puestos de trabajo, la recuperación del oficio del artesano, la promoción del autoempleo entre emprendedores o el aumento del valor del trabajo artesanal frente a productos fabricados de modo industrial.

Durante las jornadas, los participantes elaborarán diseños reales que presentarán en una exposición final, bajo la tutela y el consejo de los diseñadores que imparten la docencia.

El temario del curso, que se estructura a lo largo de 6 semanas, incluye módulos como ‘Introducción al diseño del producto’, ‘Introducción a la metodología de un proyecto’ o ‘Diseño del Packaging y presentación del producto’.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *