Mar 2, 2016
0 0

Comenzó a impartirse en San Bartolomé los cursos gratuitos para la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

En la tarde del martes, en la Casa Ajei, dio comienzo el primero de los cursos que ofrece el área de agricultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, que dirige Raúl de León, para residentes en el municipio. Estos cursos son gratuitos. El concejal dio la bienvenida a los asistentes, un total de 25 vecinos y también lo hicieron la profesora, Marina Fernández y la representante de ESACAN, Fayna Caballero.

Durante una semana recibirán formación que concluirá con un examen que si se supera, tendrá como resultado la obtención del carné de aplicador de productos fitosanitarios.

Este es el primero de los cursos que se impartirá, y lo dará profesorado especiado de ESACAN, en este caso, Marina Fernández Juan, es la encargada de esta formación.

Este curso en este momento cuenta con enorme demanda por parte de los agricultores del municipio, teniendo en cuenta que sin la acreditación de este curso no pueden comprar productos fitosanitarios. En total se impartirán cuatro, dada la alta demanda, dos en este mes de marzo incluido este que está comenzando, y otros dos en abril.
Raúl de León, agradeció la asistencia, insistió en el aprovechamiento de la formación, ya que la imparte profesorado especializado, por lo que podrán solventar dudas que seguro se les plantearán o ya se les han planteado en las labores agrarias, y agradeció a los presentes su interés por el sector primario, y su trabajo, muchas veces duro y poco agradecido.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *