Vuelve en Frontera “Educar en familia” y sus talleres para padres y madres


0

3  Cartel-FronteraEl jueves, 3 de marzo, comienzan a impartirse nuevamente en Frontera los talleres para padres y madres enmarcados dentro del Plan de Formación para la Familia organizados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Frontera y la Federación de APAS de El Hierro.

La alcaldesa Melissa Armas, ha destacado esta propuesta que promueve la participación de las familias en la Educación, ofreciendo a los padres, madres y tutores las herramientas necesarias para su formación y el intercambio de experiencias.

Tres serán los talleres impartidos por profesionales en el CEIP Tigaday de 17.00 a 19.00 horas. El primero de ellos para este jueves será “El refuerzo positivo” y estará a cargo de la maestra Candelaria Luis-Ravelo. Los otros dos los impartirá el psicólogo Carlos Ruíz, “Hacia una educación en valores” previsto para el 7 de abril y “Hagamos de las redes sociales espacios seguros para nuestros hijos”, propuesto para el 5 de mayo.

Desde la concejalía de Educación su concejal, Diego Acosta, anima a participar activamente en la propuesta y plantear a los docentes las dudas que se estimen oportunas. “Me gustaría animar a  todos los padres y madres de nuestro Municipio a asistir a esta convocatoria abierta que se plantea no sólo como un espacio formativo sino de información y de diálogo, con un objetivo común que es dotar a las familias de estrategias y conocimientos para la educación de los hijos e hijas. Una oportunidad para formarse y plantear las dudas que nos surgen a la hora de educar a los hijos”.

Esta iniciativa favorece el diálogo familia-escuela y permite a los padres obtener conocimientos que les ayuden a dar respuesta a las nuevas necesidades educativas y de escucha activa que presentan sus hijos. Es gratuita y no necesita inscripción previa, con certificación del curso para las personas que lo realicen.

Para más información pueden dirigirse al Área de Educación del Ayuntamiento de La Frontera.

Deja tu comentario