Feb 29, 2016
0 0

Miguel Ángel Heras apuesta por la Ultra del Nordeste

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160229 Ultra NordesteEl corredor de élite de ultra-maratones por montaña, Miguel Ángel Heras, estuvo recientemente en la Isla para mostrar su apoyo a la nueva carrera que verá la luz este año, la Ultra del Nordeste. El reconocido deportista del equipo Salomon Etixx Team, quién organizará esta prueba junto a José Delgado, fue recibido por el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz y por el concejal de Deportes del municipio de Aguere, Agustín Hernández.

 

En esta primera edición del Ultra del Nordeste, que recorrerá el sábado 30 de julio los montes de Anaga, prevalecerá la conservación del medio natural de uno de los lugares con mayor cantidad de endemismos de Europa y que fue nombrado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por ello, la organización ha establecido un máximo de 350 participantes para las modalidades de Ultratrail y Trail, de 94 y 32 kilómetros respectivamente, y de 200 corredores para la prueba Vertical, de un kilómetro y medio.

 

Miguel Ángel Heras definió a la Ultra del Nordeste como “una carrera con un enclave espectacular”. Además el corredor de montaña de la localidad salmantina de Béjar añadió que “esta parte nordeste de la Isla de Tenerife es impresionante. El recorrido en sí de la prueba tendrá lugar es una zona que muy poca gente de fuera la puede ubicar en Tenerife”.

 

“La carrera se desarrollará por parajes increíbles, con senderos a una altitud importante y tramos de laurisilva. El alma de la carrera es que tiene un recorrido que sorprende, que ofrece la posibilidad de acceder a pequeñas aldeas a las que solo se llega caminando o en barco”, indicó.

 

Por su parte, José Delgado manifestó que “esta carrera nace a raíz de un sueño. Siempre he tenido la ilusión de realizar una gran prueba en el nordeste de la Isla. Además, será un gran aliciente para las localidades de la zona y los caseríos de Anaga. La carrera será muy dura, con hasta 8.000 metros de nivel positivo, que se contrarrestarán con la posibilidad de disfrutar de uno de los parajes más bello del planeta”.

 

Todos los interesados en participar en esta Ultra del Nordeste, que cuenta con el lema ¡Atrévete, no dejes que te la cuenten!, podrán formalizar su inscripción para las tres modalidades que componen la prueba en la web www.ultradelnordeste.com.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *