La Casa Museo Tomás Morales celebra la IX edición de las Jornadas de Música de Cámara “Villa de Moya”


0

Dos alumnos durante una actuación la edición pasada.La Casa Museo Tomás Morales acogerá la IX edición de las Jornadas de Música de Cámara “Villa de Moya”, que se desarrollarán del 1 al 4 de marzo, organizadas por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la Villa de Moya y las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya.

 

Todos los conciertos previstos tendrán lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa-Museo Tomás Morales, centro dependiente de la red de museos de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. El programa previsto de esta nueva edición contempla la celebración de numerosos recitales líricos y conciertos  protagonizados por el alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales del citado municipio y el del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, así como del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

Además, el Trío Néstor Álamo de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Cuarteto de Saxofones del Centro de Educativo de Música Isidro Rodríguez de La Aldea de San Nicolás y el grupo The Blues Notes’Guys, completan la interesante oferta musical de este año.

 

Estas jornadas de música de cámara se vienen celebrando desde hace ya ocho años y siempre cuentan con la participación masiva de las distintas aulas de las Escuelas Artísticas Municipales “Villa de Moya” que dirige José Alfonso García y coordina Octavio Suárez, cuyos alumnos son siempre los principales protagonistas de las diferentes actuaciones programadas. Pero también participarán en los conciertos destacadas formaciones musicales de la isla, así como músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Las jornadas mencionadas gozan de gran popularidad en Moya. A los actos de acceso libre en la Casa Museo Tomás Morales suele acudir una media de 600 personas. La Villa de Moya se ha caracterizado a lo largo de su historia por la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas y en especial la música. Desde el citado museo del Cabildo se avanza que esta colaboración anual con el ayuntamiento de Moya contribuye al aprovechamiento del espacio de esta infraestructura cultural, considerada como la Casa de la Poesía insular, para el fomento de la música y la difusión del talento de los nuevos intérpretes de la Isla.

 

El día 1 de marzo el programa de la IX edición de las Jornadas de Música de Cámara “Villa de Moya”, estará protagonizado por los alumnos de folclore, saxofón y clarinete. El día 2, a los de trombón y piano, y al Trío Néstor Álamo de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, mientras que el día 3, a los de guitarra clásica y canto, así como al cuarteto de saxofones del Centro de Educativo de Música Isidro Rodríguez de La Aldea de San Nicolás. Finalmente, el día 4, tocará turno para los alumnos de flauta clásica y trompeta, para concluir con el grupo The Blues Notes’Guys.

Deja tu comentario