Dolores Corujo traslada su preocupación al consejero de Agricultura por los exámenes de manipulación de Fitosanitarios


0

43d9ccdeb6cae32a9e2ae3cdc9a8479eLa alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, se reunió en pasados días en un encuentro informal con el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, para trasladarle su preocupación por las consecuencias de la exigencia de los exámenes de manipulador de productor fitosanitarios sobre el colectivo de agricultores de la isla.

Pese a compartir la necesidad de capacitar a los trabajadores del campo con esta formación, Corujo entiende que las dificultades que entraña la prueba para los agricultores de más edad obliga a buscar alternativas al examen escrito, con la realización de entrevistas orales que constaten los conocimientos exigidos.

Además, la primera edil sugirió al consejero que pueda acreditarse a técnicos municipales para impartir los cursos, a la vista de la elevada demanda y ante la proximidad de la campaña de la viña, un cultivo fundamental del agro lanzaroteño.

“En San Bartolomé empezamos a dar los cursos de manera gratuita el primero de marzo y son más de 125 las personas apuntadas, una cifra que cada día va en aumento. En diciembre, la Granja Agrícola y Experimental tenía ya 900 solicitudes y el Consejo Regulador empieza también con la formación”, informó Dolores Corujo al consejero.

Finalmente, la alcaldesa pidió la colaboración interadministrativa “que permita realizar las tareas de sulfatado y tratamiento de las fincas a quienes no han tenido la posibilidad aún de realizar el curso para la obtención de ese carnet”.

Deja tu comentario