El RCNT estará representando en Las Palmas por cinco regatistas


0

Alicia Cebrián competirá a partir del domingo en el Campeonato de Europa de Láser Radial que se celebrará en Las Palmas bajo la organización del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) también estará representado en esta cita por los regatistas: Felipe Monje, Leopoldo Barreto, Nelly González y Alfonso Fernández. Estos cuatro debutan en un certamen continental de esta clase. En el caso de Nelly González será además su primera prueba en Láser Radial. Les acompañará el entrenador Israel López.

Alicia Cebrián se encuentra en plena preparación del Trofeo Princesa Sofía del próximo marzo, donde España deberá ganar su plaza para los Juegos de Río. La olímpica en Londres 2012 es además la vigente subcampeona de Europa de la categoría.

Se han programado seis días de pruebas, para un total de doce mangas. Las tres primeras jornadas serán clasificatorias y las tres últimas de finales. En este Europeo hombres y mujeres regatearan por separado. La primera salida de cada día estará fijada para las 12.00 horas.

Se esperan unas duras condiciones meteorológicas para los primeros días, con viento de hasta 25 nudos, de dirección norte y con presencia de olas. Luego, con el paso de las jornadas, la situación del tiempo se irá suavizando. No obstante, a favor de los navegantes nautas juega el hecho de que conocen bastante bien este campo de regatas, ubicado frente a la zona de San Cristóbal.

281 regatistas de 48 países de los cinco continentes participan en dicho Campeonato de Europa, pues el mismo es de Láser Estándar y Laser Radial. Se da la circunstancia de que la regata será de selección para los Juegos Olímpicos de Río 2016 para muchos de los equipos.

Deja tu comentario