Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un intenso fin de semana de cruceros


0

Un total de nueve cruceros son los que espera Las Palmas de Gran Canaria entre mañana viernes, 26 de febrero y el próximo lunes, 29. Entre ellos, el MSC Lírica, que realizará su primera escala en el Puerto de la capital grancanaria. La ciudad da la bienvenida a este buque de la señera línea de barcos de recreo de la firma Mediterranean Shipping Company, que poco a poco se está convirtiendo en una de las habituales del Muelle Santa Catalina.

Además, Las Palmas de Gran Canaria recibe a otros ocho buques en estos días. Son AIDAblu y AIDAsol, de Aida Cruises; el Ventura, de P&O Cruises; el Mein Schiff 4, de TUI Cruises; el Balmoral, de Fred. Olsen; el Thomson Majesty, de Thomson Cruises; y el gigantesco Norwegian Epic, de la Norwegian Cruise Line. Además del megayate Harmony V (Variety Cruises).

Cinco de estos buques realizarán operaciones de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros), para mover a un total aproximado de 21.000 cruceristas y 4.800 tripulantes, según los datos que maneja la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

Las escalas entre el 26 y el 29 de febrero

Mañana viernes, 26 de febrero, la capital grancanaria aguarda la llegada del MSC Lírica, un navío recién construido y procedente de Rio de Janeiro (Brasil), en una importante primera escala en la ciudad: reafirma la presencia de esta naviera en el Muelle Santa Catalina, con lo que el Puerto de Las Palmas fideliza a un importante actor en el mercado de los grandes barcos de recreo. Este crucero llega consignado por MSC Canarias, y partirá por la noche rumbo a Palermo (Utalia).

El sábado, 27, está prevista la llegada del AIDABlu -en operación de Puerto Base- y el Ventura (ambos consignados por Hamilton & Cía), y el megayate Harmony V (Bergé Marítima), también con embarque y desembarque de viajeros. Y el domingo, día 28, se esperan a otros dos buques en escalas de Puerto Base: el AIDAsol y el Mein Schiff 4 (consignados por Hamilton & Cía).

Finalmente, el lunes, 29 de febrero, la capital grancanaria recibirá a tres grandes cruceros: el Balmoral (consignado por Fred. Olsen) y el Thomson Majesty y el Norwegian Epic (Incargo). El buque de Thomson Cruises hará escala de embarque y desembarque de pasajeros.

Atención a los cruceristas

Como es habitual, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros a pie de puerto, la puerta de entrada a la ciudad con informadores turísticos repartiendo información y un mapa especialmente diseñado para los cruceristas.

Además, la Concejalía de Turismo habilita un punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, y atiende a numerosos pasajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina. Un servicio que adelantará su apertura a las 9.30 horas para atender a los cruceristas que comienzan a desembarcar sobre esa hora.

Informadores turísticos en la parada de taxis del muelle también orientarán a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, ya muy socorridas por los propios pasajeros para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

Los pasajeros que lleguen estos días a la capital grancanaria podrán disfrutar del programa de conciertos gratuitos de sábado (20.00 horas) y visitas guiadas gratuitas al Museo Néstor, en el Pueblo Canario, (19.00 horas) programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los domingos, como es habitual los visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales en el Pueblo Canario, en el Mercadillo de Artesanía de Vegueta y en el Mercado del Agricultor de San Lorenzo.

Deja tu comentario