Feb 25, 2016
0 0

Emisora Clandestina abre este sábado el ciclo musical para niños ‘Chinijo’s Rock’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El grupo Emisora Clandestina será el encargado de abrir el ciclo musical Chinijo´s Rock, una serie de conciertos que tienen como destinatarios a los pequeños de la familia y que organiza el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. El combo lanzaroteño, exponentes de un divertido y mestizo de pop-rock de fusión que se mezcla con el reggae, ska o el soul, actuará este sábado 27 de febrero en La Recova de Arrecife.

El concierto de Emisora Clandestina tendrá lugar a las 18.00 horas y está recomendado para niños y niñas de entre los 3 y los diez años de edad. Las entradas cuestan 1 euro y solo podrán adquirirse en una taquilla habilitada en la misma Recova desde una hora antes del comienzo de la actuación, es decir, desde las 17.00 horas.

En la organización de esta actividad colabora la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife.

Con respecto a este nuevo ciclo de actividades, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha explicado los motivos por los que el departamento que dirige ha decidido emprender el proyecto Chinijo’s Rock: “Desde Cultura Lanzarote hemos valorado la importancia y la necesidad de ir acercando todo tipo de manifestaciones culturales a los niños. La cultura debe formar parte de su formación: es un derecho de los niños y un deber de las administraciones el proporcionarla. Y al igual que estamos ya haciendo se trabajo en el Teatro Insular con las artes escénicas o en el Festival de Cine de Lanzarote con el lenguaje audiovisual, consideramos que debemos dar en ese paso en el ámbito musical”, concluyó el consejero.

Emisora Clandestina

La banda se fundó y empezó a tocar en el verano del año 2009, para hacer un concierto tributo a grupos en la onda del ska y el reggae: Fabulosos Cadillacs, Bob Marley, Manu Chao… Posteriormente comenzaron a trabajar en composiciones propias en 2012, siguiendo el estilo de las canciones y los grupos que habían versionado hasta ese momento, aunque también abiertos a otros estilos.

 

El historial de sus componentes, que han pasado por bandas de rock y heavy metal, orquestas de salsa, merengue, grupos de funky, charangas y bandas municipales, hace que el eclecticismo y la fusión de estilos sea precisamente algunas de las características de Emisora Clandestina.

 

En la actualidad el grupo está formado por nueve componentes, aunque ellos cuentan diez añadiendo a su fiel técnico de sonido (Goli). Los músico son Javier (voz), Giovanni (batería), Daniel (bajo), Miguel (percusión menor), Ernesto (trombón), Atacayte (saxo alto), Jorge (trompeta), Rafael (guitarra), Alexis (guitarra).

 

El grupo tiene una grabación en estudio, con seis canciones y alguna que otra maqueta, y ha participado en una veintena de conciertos en los últimos dos años, todos en la provincia de Las Palmas. Como actuaciones más reseñables caben destacar su actuación en El Summer Festival, o en el Invictorock en la isla de Fuerteventura, habiendo compartido escenario con grupos como Los Coquillos o Efecto Pasillo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *