Feb 25, 2016
0 0

El tráfico en Anaga se verá afectado por la realización de un rodaje cinematográfico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, explicó que “lo prioritario es garantizar la seguridad en ese transporte, tanto para el personal de la productora como para los demás usuarios de la TF-12, vía que discurre desde San Andrés hasta Las Canteras, además muy especialmente atendiendo a los vecinos y múltiples visitantes que la utilizan a diario”. La edil también quiso agradecer la colaboración que ha prestado en este tema tanto la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera, como los mandos de la Guardia Civil.

En los días previos tanto el personal de la productora, como diversos representantes del Ayuntamiento capitalino y del servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife han informado a los vecinos de la zona del inicio del rodaje y las zonas que se verán afectadas estos días en el parque rural de Anaga. Las localizaciones elegidas se corresponden con pistas forestales en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada, en algunos casos compartiendo ubicación con el municipio de La Laguna.

Aunque debido al rodaje la productora establecerá un sistema de control de accesos a la zona, en todo momento se garantizará las afecciones mínimas a los vecinos y usuarios de estos parajes. También está garantizado el acceso a los servicios públicos que lo demanden, ya sea para la ejecución de trabajos o ante cualquier otra incidencia.

Esta película es una coproducción entre las empresas Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España, y estará dirigida por el director Agustín Díaz Yanes, que llevará a la gran pantalla un relato del escritor Arturo Pérez-Reverte ambientado en el siglo XVI. Además de los enclaves tinerfeños se prevé rodar este proyecto cinematográfico entre Madrid, Andalucía y Panamá.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *