Feb 24, 2016
0 0

Teatro, música y humor colman la programación cultural del Cabildo de Lanzarote para el mes de marzo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote ya ha puesto a la venta las entradas para las actividades programadas para las próximas semanas, en las que, entre otras disciplinas, el teatro tiene un presencia destacada. La batalla, Heidi o El discurso del Rey son algunas de las obras que se escenificarán en la caja negra del Teatro Insular de Lanzarote en fechas próximas, pero en la que también tendrán cabida un musical infantil o el ya anunciado concierto de Ara Malikian.

La Batalla

El primero de los eventos previstos será la premiada obra de teatro La Batalla, de Burka Teatro. La compañía canaria se lanza a releer el mito homérico de Penélope y de la espera, y lo hace fusionándolo con una historia de inmigración entre Canarias y América, con elementos de la danza contemporánea creados por el premio nacional Daniel Abreu, y vestuario diseñado por Yaiza Pinillos. Todo ello bajo la dirección de Aranza Coello, que comparte escenario en los papeles principales con Irene Maquieira y Pilar Duque. ¿El resultado? Una grandiosa obra que ha obtenido el Premio Especial José María Rodero 2015 en el XVIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz. El jueves 3 de marzo a las 21.00 horas.

Aladino y el enredo de los genios

El sábado 5 de marzo, a las 18.00 horas, será el turno del musical infantil Aladino y el enredo de los genios, recomendado para niños a partir de los 3 años de edad. La compañía Unahoramenos Producciones nos propone 70 minutos repletos de canciones originales, acrobacias y efectos, durante los cuales asistiremos a las peripecias y enredos de Aladino y sus amigos. Recomendada para niños a partir de los 3 años de edad, este musical tiene a su favor un montaje colorista y luminoso, un argumento de fábula y una adaptación musical esplendorosa. ¡No se lo pierdan!

Heidi, de Abubukaka

¿Una versión de Heidi de la mano de Abubukaka? Pues sí: esto puede ser tan divertido y provocativo como muchos de ustedes están imaginando ahora mismo. Y es que el grupo humorístico canario se embarca en una revisión “post-modernista” del célebre personaje televisivo con afán de hacernos soltar una carcajada y a la vez reflexionar un buen rato. El resultado final es una descacharrante e hilarante obra de teatro que promete risas y diversión a tutiplén. El 17 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote.

Ara Malikian

El violinista Ara Malikian celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España con un nuevo disco, 15, y una gira especial por todo el territorio nacional que lo trae a Lanzarote el 1 de abril. Acompañado de una banda de jóvenes y magníficos músicos, Malikian presenta en concierto un disco con composiciones propias (Pisando Flores, Vals de Kairo), pero también su personal interpretación de temas de Bach, Paco de Lucía, Anghelus Dinicus, Pablo Sarasate, Böjrk o Radiohead. El 1 de abril en el Teatro Insular.

El discurso del Rey, de Zebra Producciones

Llega a Lanzarote la versión teatral de El discurso del Rey, la película de Tom Hooper que obtuvo cuatro Oscar (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actor). Zebra Producciones se encarga de poner en escena este guión de David Seiler adaptado por Emilio Hernández, dirigido por Magüi Mira y protagonizada por un elenco espectacular encabezado por Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Lola Marceli y Ángel Savín. La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y su discurso, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada.

Entradas ya a la venta de todos los eventos

Las entradas para todos estos eventos ya están a la venta y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Todas las actividades culturales están organizadas por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez. El discurso del Rey se coorganiza con el programa Platea del INAEM, con la colaboración de la FEMP. Y La Batalla, Aladino, el enredo de los genios y Heidi se coorganizan junto al Gobierno de Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *