Feb 24, 2016
0 0

María de Haro: “El Cabildo muestra una nula preocupación por la Educación”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Portavoz del Grupo Popular, María de Haro ha mostrado su malestar ante la actitud del Equipo de Gobierno conformado por socialistas y nacionalistas que muestra una nula preocupación por la educación en la isla.

María de Haro recuerda que el pasado 8 de septiembre presentó por registro de entrada la solicitud para que, a la mayor brevedad posible, se llevara a cabo una reunión con la comunidad educativa, además de las Escuelas de Idiomas, que afecta a de 10.292 escolares en La Palma, con el fin de que se analizara y profundizara en la realidad insular especialmente asociado a las incidencias del inicio de cursos. Posteriormente esta demanda fue reiterada en dos plenos con el compromiso del Gobierno de que convocaría la reunión solicitada, y hasta la fecha, no se ha llevado a cabo.

“El “pasotimos” absoluto del Equipo de Gobierno en un tema tan fundamental como es la educación es bastante preocupante y clama al cielo que desde septiembre estén para convocar a la comunidad educativa y seis meses después estemos en el mismo punto. Lo que evidencia su interés” ha afirmado.

Otro de los aspectos que han puesto de manifiesto desde el Grupo Popular es la inacción absoluta en relación a que se solicitara a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que se procediera a la constitución del Consejo Insular de Educación que también han demandado en reiteradas ocasiones al Cabildo palmero ya que entienden que la educación es una materia fundamental y que en debe ser tratada con especial atención.

Además, recuerda De Haro que en una reunión a la que fue convocada como portavoz de su Grupo con la actual Consejera de Educación del Gobierno de Canarias y los representantes de los diferentes grupos del Cabildo, se llevó a cabo un análisis de la situación educativa en la isla, en la que la portavoz del Partido Popular puso de relieve la situación y aspectos relacionados con los centros de educación infantil y obligatoria, así como los Institutos de Educación Secundaria, las escuelas de idiomas y el futuro de los estudios universitarios en la isla, y servicios como el transporte escolar o comedores, siendo fundamental realizar un seguimiento y seguir avanzando sobre los puntos tratados.

“En reiteradas ocasiones hemos dicho que la educación es una materia fundamental para el presente de cualquier sociedad y que tiene un peso específico en el desarrollo futuro por lo que es preocupante que una institución como el Cabildo no realice cuanto esté en su mano para ayudar en su adecuado funcionamiento, insistiendo ante todo aquello que pueda ser mejorable ante otras administraciones de ámbito superior, si es necesario. Creo que se le está dando la espalda” ha concluido la portavoz del Grupo Popular

María de Haro.jpg

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *