Macaco, estrella invitada del X aniversario de Contigo Almediodía


0

Macaco será la estrella invitada para conmemorar en Los Llanos de Aridane, el sábado 26 de marzo a partir de las 13:00 horas, el décimo aniversario de Contigo Almediodía. Una iniciativa cultural que surgió hace una década y que se ha consolidado en el tiempo como una oferta de calidad, de ocio y tiempo libre apta para todos los públicos y con la que sin duda, la corporación municipal contribuye a dinamizar la zona comercial abierta del casco histórico, así como a los establecimientos de hostelería y restauración ubicados en el entorno de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Desde entonces y hasta hoy en día, gracias a los compromisos financieros suscritos por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, entre otras entidades, se han celebrado cerca de un centenar de conciertos con los que, al menos un sábado al mes, a partir de las 13:00 horas se ha rendido tributo al arte, la cultura y el buen ambiente que han generado la mayor parte de los artistas y grupos más representativos de la historia musical universal más reciente. Grupos que en el 78% de los casos corresponde a artistas canarios, seguidos del 18% de los procedentes de la Península o extranjeros en el 4% restante.

La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero, destacó la “importante repercusión que la política cultural municipal genera expresamente en el plano socioeconómico y el eco que, a su regreso, se hacen los artistas en sus correspondientes destinos de los atractivos turísticos que Los Llanos de Aridane les ofrece y que permite no sólo mejorar sino diversificar la oferta actual, tanto a través de proyectos de mayor magnitud, como es el caso del Contigo Almediodía, como del amplio abanico de actividades que a lo largo de estos últimos meses se han venido organizando, adaptadas a todos los gustos y edades para que la cultura brille con luz propia en el municipio aridanense y forme parte de una oferta accesible prácticamente a diario”.

Artista de renombre

Dani Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia…

Macaco ha sido galardonado con multitud de premios que confirman su status, alcanzado tras 15 años de trayectoria musical y con un perfecto equilibrio entre popularidad y credibilidad. El sonido Macaco es absolutamente único y perfectamente distinguible. Una mezcla de reggae, rumba, y otros sonidos latinos con un Groove único y que dan como resultado grandes canciones donde el pop subyace en las estructuras y a todo esto añadida su personal voz y su estilo beatbox que lo hacen inconfundible.

A lo largo de su trayectoria, ha protagonizado numerosos directos alrededor del mundo, participando en algunos de los festivales más relevantes en Europa, Latinoamérica etc entre ellos, Rock In Rio Brasil, Vive Latino México , etc.

Macaco goza de gran respeto por parte de la comunidad artística en todo el mundo. Prueba de ello son las multiples y variadas colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera con músicos, escritores, realizadores alrededor del mundo de la talla de Juanes, Juan Luis Guerra, David Byrne, Michael Franti, Julieta Venegas, Yossou N´Dour, Jose Saramago,Enrique Bunbury, Orishas, Seu Jorge, Bebe, Marcelo D2, Brett Dennen, Jorge Drexler, Andrea Echeverri, Ximena Xariñana y Natalia Lafourcade, entre otros.

Socialmente activo y comprometido con el medioambiente, Macaco colabora desde hace tiempo con importantes instituciones para la conservación del medioambiente. Su proyecto MOVING apoyado y coproducido junto a National Geographic le hizo merecedor del prestigioso premio ONDAS por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.

Un conjunto de factores que le convierten en un artista único y que goza de respeto, prestigio y una base fiel de seguidores, una audiencia apasionada y diversa que crece exponencialmente cada día.

Deja tu comentario