La oficina de turismo de El Médano recibe más de 20.700 visitas al año


0

La oficina de turismo de El Médano, en Granadilla de Abona, recibió más de 20.700 visitas durante el pasado año. Las instalaciones públicas, localizadas en la plaza central del enclave costero, atienden semanalmente a un gran número de turistas, mayoritariamente alemanes, británicos, nórdicos y españoles.

Según explica la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Luz Fernández Martín, El Médano es un punto turístico que recibe diariamente un gran número de visitantes, lo que se traduce en numerosas consultas a la oficina, estratégicamente ubicada frente al mar y en el centro del pueblo. Agrega que este recurso, se encuentra dentro de la red de oficinas de Turismo Tenerife, y se sitúa entre las top ten de la Isla al recibir miles de solicitudes anuales.

La nacionalidad que encabeza la lista de solicitudes es la alemana, que supera el 28%, y le sigue la británica (21%); la nórdica (15,6%); y los españoles, diferenciándose entre los residentes (12%), y el resto, más de un 9%. También, pero en menor medida, figura la italianos, los franceses y los rusos.

Los meses de mayor afluencia, coinciden con los de temporada alta, que son desde noviembre hasta Semana Santa, destacando, más concretamente, desde el 15 de diciembre y hasta finales de febrero. A ello hay que sumar julio, agosto y septiembre; este último, al coincidir con las fiestas locales de El Médano, y en los últimos años, hay que añadir el mes de octubre por las mareas calmas, que también se traduce en muchas visitas a la oficina de turismo.

Las peticiones que se realizan en mayor medida son las relativas a atracciones y excursiones en barco, el transporte en general, eventos culturales, el Parque Nacional del Teide, el alojamiento, playas o direcciones específicas. También se solicitan folletos y mapas, tanto locales como de la Isla, e información sobre actividades de rutas a pie y en coche, tradiciones y el avistamiento de cetáceos.

En palabras de la responsable municipal de Turismo, los turistas que se acercan hasta la oficina, también demandan información de la amplia y variada oferta local, tanto en lo concerniente a turismo náutico y deportivo, como rural, cultural, religioso, de naturaleza o gastronómico, entre otras cosas. En este sentido, hace hincapié en que son numerosos los visitantes que semanalmente buscan un turismo alternativo como el que ofrece Granadilla de Abona, con múltiples posibilidades para disfrutar de sus vacaciones, y en muchas ocasiones son muchos los que vuelven a repetir destino, lo que se traduce en dinamización y actividad económica para todo el municipio.

La oficina de Turismo está abierta al público en horario de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

Deja tu comentario