El Ayuntamiento de La Frontera expone las necesidades del Municipio en materia Urbanística y de Seguridad.


0

La adaptación del suelo rústico de Las Puntas, los Planes Especiales, el Refugio Pesquero, el Polideportivo o la Zona Industrial han sido algunas de las peticiones solicitadas para el Municipio de La Frontera por su alcaldesa, Melissa Armas, en la reunión que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, con motivo de la visita de la Consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto, en su encuentro con los alcaldes de la isla de El Hierro.

Melissa Armas ha querido agradecer la predisposición de la Consejería para iniciar los trámites que den curso a las peticiones realizadas. “Le trasladamos las necesidades que presenta el municipio en materia de Ordenación, como es el caso del urgente desarrollo de los Planes Urbanísticos junto con otros que puedan tener una repercusión económica para Frontera. Es importante agilizar la adaptación al Plan Insular para poder desarrollar de forma inmediata zonas como la Zona Industrial del Municipio o la Zona Turística de Las Puntas”.

El Ayuntamiento de La Frontera pretende habilitar la zona de Las Puntas, actualmente en el Plan General de Ordenación como uso turístico, teniendo en cuenta que el Plan General no está adaptado al Plan Insular de Ordenación de El Hierro, contemplado en este dentro de Áreas Urbanas.

Asimismo el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales, Francisco Acosta, ha destacado también la necesidad de colaboración técnica y jurídica para el desarrollo de Planes Especiales en zonas que albergan edificaciones muy antiguas de construcción tradicional herreña, que por no contar con ordenación pormenorizada se encuentran paralizados. “El interés municipal con este tipo de planes es primordial para el impulso económico puesto que las Instrucciones del Plan General para este Plan Especial de Mejora del Medio tenía como objeto potenciar las construcciones tradicionales preexistentes y la valorización de elementos característicos, para dar cobertura a la propuesta de Parque Temático en torno a la cultura agrícola y los valores etnográficos, en complemento de la actividad turística rural”.

Todo ello en cuanto a Ordenación Territorial, con la puesta sobre la mesa del proyecto y demanda vecinal del Refugio de Las Puntas; y el compromiso por parte de la Consejería para el sellado y restauración del Vertedero de los Llanillos que se realizará el próximo año.

Además del tema relacionado con residuos y Medio Ambiente, y relativo a los vertederos de la Isla, en la reunión se trataron las peticiones de los Ayuntamientos en materia de Seguridad y Emergencias. Desde el Ayuntamiento de La Frontera se ha solicitado la necesidad de disposición por parte de la Policía Local de un vehículo cuba para uso policial en casos de incendio, lo que favorecería una intervención rápida hasta la llegada del Servicio de Bomberos, localizado en el Municipio de Valverde.

Deja tu comentario