Feb 24, 2016
0 0

Alumnas del IES Luis Cobiella de Santa Cruz de la Palma ganan la fase autonómica del concurso ‘Odisea 2016’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El equipo ‘Carpe Diem’, constituido por Alejandra Martínez Pérez y Marta San Juan Pérez, alumnas de 1º de Bachillerato C del IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, ha sido el ganador de la fase autonómica del Concurso ‘Odisea 2016’, centrado en Cultura Clásica, Latín y Griego. El evento, convocado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, enfrentará en la final estatal a los vencedores de las otras sedes del concurso el próximo 2 de marzo.

También obtuvo un merecido segundo premio el equipo ‘Bis’, formado por Lisdalia Pérez Pérez, Brianna Damaci Alonso y Arantxa Villegas Aguilar, alumnas de 3º de la ESO, y un tercer premio el equipo ‘Espartaco’, con Cecilia Acosta Pérez, Elisa Santana Pérez y Diego Gálvez Darias, alumnos de 2º Bachillerato, todos ellos del mismo centro educativo de la capital palmera.

En esta edición intervienen junto a Canarias centros pertenecientes a las secciones de la Sociedad de Estudios Clásicos (SEEC) de Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga-Sevilla, Aragón, Galicia, Extremadura, La Rioja, Valencia-Castellón- Alicante, Valladolid y Cataluña.

Según datos ofrecidos por la organización, en Canarias participaron 32 equipos, 89 alumnos, 11 profesores y 9 centros; que elevaron el cómputo a nivel nacional en un total de 1.491 equipos, 3.800 alumnos, 363 profesores y 263 centros.

El tema elegido para esta edición ha sido ‘La guerra en Grecia y Roma’. El día 1 de febrero comenzó el concurso con la publicación on-line de tres preguntas sobre la ‘Guerra en la mitología griega y romana’, el día 2, otras tres sobre la “Guerra en la vida cotidiana en Grecia y Roma’ y el tercer día sobre la ‘Guerra en la historia e instituciones grecolatinas’. El último día aumentó la dificultad al tener que responder a quince preguntas-pistas y a un ‘preguntón’, a cuya solución se llegaba colocando de manera ordenada la primera letra de cada una de la quince preguntas anteriores, lo que impedía dejar respuestas en blanco.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *