Feb 23, 2016
0 0

Fuerteventura continúa conmemorando el Día Mundial de los Humedales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, continúa conmemorando el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, con un extenso programa de actividades que engloba charlas, visitas guiadas, el taller fotográfico de aves acuáticas y la proyección del documental Islas Salvajes, las Olvidadas del Atlántico.

El ornitólogo de la empresa Birding Canarias, Juan José Ramós, impartirá la charla ‘Siguiendo la migración de las aves acuáticas entre Europa y África’, este jueves, 25 de febrero, en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario. El acto comenzará a las 19.00 horas.

Asimismo, los días 26 y 27 de febrero tendrá lugar el taller de fotografía de aves acuáticas, impartido por el fotógrafo de la naturaleza Oliver Yanes. Este curso, que cuenta aún con plazas libres, está dirigido al público general y amantes de la fotografía, mayores de 18 años.

El taller se imparte el viernes, día 26, en el Centro de Arte Juan Ismael, de 17.00 a 20.00 horas. El sábado, día 27, tendrá lugar la salida de campo, de 09.00 a 13.00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es, siendo necesario disponer de cámara propia.

El domingo, 28 de febrero, se realizará la salida de campo para la observación de aves en zonas húmedas de los espacios costeros de Fuerteventura, con Juan José Ramos. El grupo saldrá a las 09.00 horas desde las oficinas de Medio Ambiente del Cabildo, en calle Lucha Canaria, número 112, en Puerto del Rosario. Las inscripciones para esta visita, dirigida a mayores de 18 años, se pueden realizar también en la página web www.cabildofuer.es.

Finalmente, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogerá el próximo miércoles, 2 de marzo, a las 19.00 horas, la proyección del documental Islas Salvajes, las olvidadas del Atlántico, dirigido por Juan José Ramos y Germán Pinelo, sobre un pequeño archipiélago portugués que alberga alguna de las principales colonias de cría de aves marinas del Atlántico. Pardelas cenicientas, petreles del Bulwer, paiños pechialbos, paiños de Madeira y charranes de varias especies son algunos de los habitantes de estas islas de las que Jacques Cousteau aseguró tenían las aguas “más limpias y transparentes” que jamás hubiese visto.

El documental incluye imágenes inéditas de especies únicas a nivel mundial, basándose en la experiencia de aquellos que han trabajado y estudiado este rincón del Atlántico.

En el acto de proyección del documental, será presentado además el libro Islas Salvajes, notas para su historia Natural.

Las actividades del Día de los Humedales están encaminadas a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan a la Isla. Fuerteventura cuenta con numerosos humedales, como Las Lagunitas de Lobos, el Barranco y la Presa de los Molinos, las Salinas del Carmen o el Saladar de Jandía, único humedal reconocido dentro del Convenio Ramsar, tratado internacional para la protección de estos ecosistemas acuáticos.

El programa incluye además visitas guiadas de escolares a la Presa de los Molinos y al Saladar de Jandía, que se mantendrán hasta el próximo 4 de marzo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *