Feb 23, 2016
0 0

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide que se abran salas de estudio en todos los distritos del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide que el consistorio capitalino abra salas de estudio en todos los distritos del municipio. A través de una moción, los concejales del PSOE llevarán al próximo pleno la propuesta de facilitar el acceso a la educación y ofrecer un horario ininterrumpido de estudio.

El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, considera “fundamental” una apuesta por la educación en el municipio. “Todo el presupuesto que destinemos a este campo es una inversión de cara al futuro”, explica. En esa línea, la moción propone que se abran salas de estudio en todos los distritos de la ciudad, utilizando las instalaciones que son patrimonio municipal.

La concejala Elena Mateo comenta que “en la actualidad, sólo hay tres bibliotecas municipales: la Federico García Lorca, en Ofra; la José Saramago de Añaza; y la Biblioteca Municipal Central, en el edificio del TEA”. Los horarios de éstas son muy dispares, ya que solamente la del TEA funciona las 24 horas como sala de estudio, teniendo las otras dos horario partido de lunes a viernes. “Es claramente insuficiente en una ciudad con una cantidad tan ingente de estudiantes y centros educativos, así como algunas facultades de la ULL”, incide la concejala.

Con el fin de acercar este tipo de instalaciones a aquellos estudiantes que viven en Anaga o en la parte alta del Suroeste, el PSOE pide una ampliación de la red de bibliotecas municipales. “No sólo es fundamental el aumento en salas de estudio, sino que todos los distritos dispongan de recursos bibliográficos para consulta y préstamo”, añade Elena Mateo.

Por su parte, José Ángel Martín resalta que “otra de las medidas que se incluyen en la propuesta es que ante la posibilidad de incorporar personal para estas instalaciones, se establezca un proyecto social destinado a colectivos de difícil inserción”. Así, recuerda que “durante el mandato pasado los socialistas fuimos pioneros en el establecimiento de cláusulas sociales para favorecer la inserción laboral de personas con dificultades en proyectos como el de la transformación de la Casa Siliuto en Casa de la Juventud”.

Elena Mateo señala que “la ciudad cuenta con recursos gestionados por otras administraciones, pero éstos también se muestran insuficientes en épocas de exámenes por el número de plazas, localización y porque algunos no son de libre acceso”. La moción del Grupo Municipal Socialista también pide realizar una campaña informativa en los centros educativos del municipio de la apertura de las nuevas salas de estudio así como de sus horarios. Con estas medidas, el PSOE busca hacer del acceso a la educación y lo que esto conlleva una cuestión fundamental y primordial en la gestión municipal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *