Feb 23, 2016
0 0

El Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 inicia su promoción en Madrid

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionó, el pasado fin de semana, en la Feria especializada en buceo, Dive Travel Show, en Madrid, su oferta de turismo para la práctica y aprendizaje de esta actividad. Durante esta cita, referencia en España para las empresas de náutica y actividades subacuáticas, el consistorio capitalino anunció que el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016 se celebrará, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en su escenario habitual, la Playa de Las Canteras.

Más de una docena de spots o puntos estratégicos para la práctica del buceo en todo el litoral de la ciudad, varios centros autorizados para el aprendizaje de esta modalidad y un entorno urbano atractivo son algunas de las condiciones que distinguen a Las Palmas de Gran Canaria como un destino idóneo para los deportistas experimentados y para el segmento de turismo familiar.

La capital grancanaria acudió a esta feria junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria, en una edición en la que las Islas Canarias, Turismo de Canarias, ha sido el destino invitado.


Fotosub LPGC 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó en esta feria el programa del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2016, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Playa de Las Canteras, para captar buceadores y fotógrafos aficionados a esta modalidad deportiva y atraer a turistas que quieran disfrutar en familia de los fondos marinos en uno de los ecosistemas submarinos más diverso del litoral de Gran Canaria.

Además de los habituales bautizos de buceo, actividades escolares, exposiciones y charlas, el concurso de fotografía submarina convocará las modalidades de Open Fotosub, Fotosub Nocturno, Cazafotosub, Ópen Popular y el Concurso Infantil.

Uno de los atractivos más destacados del Fotosub LPGC es la riqueza y la vida submarina de la playa de Las Canteras, con un catálogo de más de 50 especies de peces y una amplia variedad de algas.

Spots de buceo en la capital grancanaria

Además de su mapa de buceo, Las Palmas de Gran Canaria promocionó, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, sede de la Dive Travel Show, la oferta turística de vela y el surf, disciplinas que pueden desarrollarse en la ciudad durante prácticamente todo el año. Folletos promocionales y un mapa de turismo náutico de la capital se distribuyeron entre los profesionales y aficionados que acudieron a la feria.

Entre los spots destacados de buceo se encuentran los localizados en La Isleta (La Catedral, Kos Island, Roque Ceniciento o la impactante Gruta de la Burbuja) o en el entorno del Puerto de Las Palmas (el Ángela Pando, la Baja del Palo, el Korsakov -también conocido como Frigorífico-, el Soo Yang, el Cabotero o El Clavado).

A todos estos enclaves se pueden acceder desde embarcaciones que parten del Muelle Deportivo, base para la actividad profesional de varios centros de buceo en la ciudad. Centros reconocidos por el Gobierno de Canarias, como Buceo Canarias, Mirafondos, Siete Mares o Lavy Sub, que habitualmente ofrecen el aprendizaje y la práctica del buceo en la ciudad.

A estos emplazamientos también se añaden los puntos aptos para el snorkeling en Las Canteras (Playa Grande, Playa Chica, El Charcón o Los Lisos), en los que se pude observar la peculiar fauna de los fondos de la popular playa capitalina.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *