Camacho: “El copia y pega es algo arriesgado para la promoción en el mercado escandinavo”


0

El Consejero del Grupo Popular, Raúl Camacho, ha mostrado su preocupación tras la reciente aprobación de un convenio de promoción en el mercado escandinavo, concretamente en Dinamarca y Suecia, relativo a la temporada de invierno 2016-2017 y 2017-2018 ya que opinan que no cuenta con los suficientes mecanismos de control para que sea fructífero y puede convertirse en un brindis al sol asociado a un importante gasto de dinero público.

Camacho ha explicado que su grupo comparte la firma de este acuerdo en la primera temporada ya que entienden que puede ser beneficioso para La Palma la apuesta por la promoción en nuevos mercados como tradicionalmente ha defendido el PP. No obstante, ha mostrado su reticencia a que ese convenio incluya también la segunda temporada correspondiente al invierno 2017-2018.

“En la apuesta por la promoción encontrarán siempre la mano tendida del PP pero en la firma de acuerdos con los ojos cerrados debemos ser mucho más serios porque estamos hablando de un sector clave para la isla y de la inversión de dinero público” ha apuntado.

Camacho ha indicado que el PP aboga por la firma inicial que englobe la primera temporada de invierno W16/17 y una vez se tengan los datos, se valore los resultados que ha dado este trabajo y si ha sido satisfactorio entonces continuar con ello. Lo que no parece lógico es que el Cabildo hipoteque 200.000€ de sus fondos en un proyecto de dos temporadas quedándose completamente maniatado en la segunda temporada, invierno 17/18, si no sale bien.

Otro de los aspectos que pusieron los populares de manifiesto es la actitud poco dialogante de la actual Consejera que ante un convenio de tanta importancia para el desarrollo turístico insular no fomenta un trabajo conjunto donde se puede mejorar un documento sino que trae un texto completamente cerrado para aprobar en una comisión sin opción a cambios.

Además, desde el PP recuerdan que desgraciadamente la isla ya cuenta con experiencia previas en esta línea como la llevada a cabo por el anterior Consejero de Turismo de Coalición Canaria con el famoso caso de “los polacos fantasmas”. “En aquel entonces fueron muchas las gestiones políticas que tuvimos que realizar cuando asumimos la responsabilidad de Turismo para no perder una valiosísima inversión en un proyecto se demostró que no fue exitoso” ha indicado el Consejero. Otro de los ejemplos más recientes es la mima ruta del mercado nórdico que empezó a operarse en noviembre de 2012 retirándose apenas unos meses después, enero de 2013, sin llegar a completar la operación firmada por dos años, ya que no se cubría con la demanda necesaria.

“De lo que se trata es de aprender y no repetir los mismos errores por eso le insistimos a la actual Consejera en valorar otras fórmulas más garantistas para los resultados que se pretenden”.

Camacho le pide a la Vanoostende que no se precipite en la toma de decisiones y que escuche y se asesore con expertos en la materia porque su inexperiencia le puede llevar a tomar decisiones que supongan un desembolso importante para las arcas del Cabildo sin el correspondiente beneficio para la isla que es lo más importante.

Raúl Camacho.JPG

Deja tu comentario