Andrés Díaz se ha reunido con los ayuntamientos para coordinar la planificación en materia deportiva


0

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz Matoso, se ha reunido con los concejales y técnicos de la misma área en los ayuntamientos de Pájara, Tuineje, Betancuria, Puerto del Rosario y La Oliva con el fin de coordinar la planificación en materia deportiva entre todas las administraciones durante la actual legislatura. En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara, se acordó celebrar este tipo de reuniones de manera periódica en los diferentes consistorios de la Isla con el fin de atender las propuestas e inquietudes de los responsables municipales en el área de Deportes.

Durante la reunión, se abordaron las líneas habituales de trabajo y colaboración en relación a elementos comunes que unen al deporte majorero, entre las que se encuentran subvenciones, eventos deportivos, el calendario de la actividad deportiva insular, las políticas de actuación y las instalaciones deportivas, entre otros asuntos.

En el encuentro se atendieron, además, las aportaciones de los máximos responsables municipales, de cara a afrontar los próximos ejercicios económicos. Según Díaz Matoso, “la situación económica en todas las administraciones es muy complicada, pero el trabajo con la promoción deportiva en la base tiene que seguir siendo una prioridad por su importante vertiente formativa y su significativa repercusión social”.

Asimismo, desde la Consejería de Deportes se aprovechó para poner en marcha el primer punto de su proyecto de tratamiento de elementos deportivos transversales denominado ‘Red de Apoyo y Asesoramiento Técnico a Administraciones Locales, Clubes y Colectivos. Gobierno Autonómico y Consejerías del Cabildo de Fuerteventura’, y se acordó la realización de la siguiente de estas reuniones periódicas en el municipio de Tuineje, el próximo 25 de abril. El Ayuntamiento de Antigua, por su parte, disculpó su ausencia en este primer encuentro.

“Este tipo reuniones son de suma importancia para mantener el contacto permanente con los ayuntamientos en las materias que gestionamos desde el Área de Deportes del Cabildo, porque tienen repercusión directa en la promoción del deporte a nivel municipal”, añadió Díaz Matoso.

Deja tu comentario