La SIT acoge este sábado la presentación de ‘Dicha’, último trabajo del acordeonista Miguel Afonso


0

El acordeonista Miguel Afonso presenta este sábado en la Sala Insular de Teatro (SIT) su nuevo disco, “Dicha”, en un concierto único previsto a las 20.30 horas y cuyas entradas se encuentran ya a la venta.

En “Dicha”, el artista desgrana con formato acústico una serie de temas eminentemente populares que constituyen una síntesis de lo que ha aprendido de la cultura isleña tras años sobre los escenarios.

Afonso define su último trabajo como un “transcriptor” de esos temas, lo que convierte a “Dicha” en “una rueda que gira constantemente, en viajes de ida y vuelta, y vivencias que afloran”.

El disco, que cuenta con la colaboración de otros reconocidos músicos, rezuma dulzura y emoción y refleja además la fortuna que siente su autor por haber sido capaz de convertir su pasión por el acordeón en su forma de vida.

De hecho, resume su afición por este instrumento, una afición heredada de su madre y que ha cultivado desde pequeño.

Tras aquel aprendizaje, Afonso se ha convertido en invitado habitual de los festivales más importantes del circuito folk español y en uno de los músicos populares más consolidados del archipiélago canario.

A partir de 12 euros, las entradas para el concierto-presentación de “Dicha” están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com, así como la taquilla de la propia SIT antes del concierto.

Músico innovador

Para Miguel Afonso, la música popular es un fenómeno dinámico y, lejos de su apariencia, para algunos fosilizada, conserva su vigor creativo y artístico.

Por eso, quien fuera organizador y director artístico del Festival Folk Canarias y miembro de numerosas formaciones isleñas, ha recuperado e impulsado el uso del acordeón tanto para el folk como para la música tradicional canaria.

Con seis trabajos discográficos en el mercado, en los últimos tiempos sus inquietudes artísticas le han llevado a coquetear con el mundo de los musicales, en el que ha cosechado éxitos como “Monólogo de un acordeón vagabundo” o “La mujer de mi vida”.

Convertidos en obras dramático-musicales, ambos montajes han abierto un nuevo campo para la creación en el ámbito de las artes escénicas al instaurar un novedoso modelo para la presentación de proyectos musicales entre los intérpretes de las islas.

Deja tu comentario