La atleta Paola Sarabia se clasifica quinta y bate récord regional en el Encuentro Internacional de Combinadas


0

El atletismo majorero vivió el pasado sábado, 20 de febrero, una jornada de éxito en los diversos eventos deportivos que tuvieron lugar en diferentes puntos del territorio peninsular y en Tenerife. La atleta de Corralejo, Paola Sarabia, se hizo con el quinto puesto individual y segunda española en el Encuentro Internacional de Combinadas Júnior entre España, Francia y Gran Bretaña, en una prueba celebrada en Salamanca. La representación majorera consiguió además un total de 8 medallas y mínimas en el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, que tuvo lugar el mismo día en Arona, Tenerife.

En el Encuentro Internacional de Combinadas Júnior, la atleta del Tenerife CajaCanarias, Paola Sarabia, logró un nuevo récord regional sub-20 en Péntalon, con 3.840 puntos. La deportista consiguió un tiempo de 9.06 en los 60 metros-vallas, 1,69 en altura, y lanzó la bola de peso hasta los 10,78 metros, mientras que en longitud llegó hasta los 5,79 metros, terminando el Péntalon con un crono de 2:26.74 en 800 metros lisos y una media de 768 puntos por prueba.

En el Campeonato Nacional Promesa, celebrado en San Sebastián, el sub-23, Adrián Pérez Souto, de Puerto del Rosario, se hizo con el quinto puesto y marca personal de 6.93 en la prueba de 60 metros lisos. El atleta del Tenerife CajaCanarias participará en el próximo Campeonato de España absoluto, para el que tiene marca mínima.

Por su parte, la atleta de Puerto del Rosario, Yanira Soto Cabrera, del Tenerife CajaCanarias, se hizo con el oro en salto de longitud en el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, que se celebró en el estadio Antonio Domínguez de Arona, con una marca de 6,02 metros, mínima para el Campeonato de España de absoluto. La deportista, que actualmente tiene la mejor marca absoluta de combinadas con 3.989 puntos logrados recientemente en Reims; consiguió además la plata en la prueba 60 metros lisos, y fue tercera en lanzamiento de peso.

La representación majorera en Arona obtuvo un total de 8 medallas y marcas destacadas. A las medallas conseguidas por Yanira, se le suman los dos oros de Ana Toral (Avutarda-Maxiroga), en 800 metros lisos y en 1.500 metros lisos, con una marca en esta última prueba de 4:40.91. Ana Toral obtiene así el pasaporte para el nacional absoluto. Yenifer Delgado y Eva María Alonso, ambas del Avutarda-Maxiroga fueron plata y bronce, respectivamente, en 1.500 metros lisos, por lo que el equipo consiguió triplete en esta prueba.

En el estadio Antonio Domíguez, la atleta Rebeca Muñiz, del Tenerife CajaCanarias, fue plata en 200 metros lisos, mientras que Juan Cabrera Nchama del EAMJ fue cuarto en el 200 y 400. Su compañero de equipo, Francisco Pérez, estuvo entre los mejores en la vuelta a la pista.

Finalmente, Miguel Cabrera, del CAI-GC, fue séptimo en el ‘milqui’ y cuarto en su serie de 3.000 metros lisos. Pablo Rodríguez (Clator) y su hermano Heriberto (CEAT-1984) fueron terceros, cada uno en su serie, en la carrera de los tres kilómetros. Pablo fue el segundo júnior en esta prueba, la más larga del campeonato de invierno.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, han transmitido su enhorabuena, a través de un comunicado oficial a la Delegación Insular de la Federación Canaria de Atletismo, reconociendo el tesón, esfuerzo, superación, perseverancia de la joven y comprometida cantera majorera que también ha representado recientemente a la Isla de manera sobresaliente en diferentes citas atléticas; Encuentro Internacional de Combinadas Júnior, Campeonato Nacional Promesa o en el Campeonato de Canarias de Pista de Invierno.

Deja tu comentario