María de Haro: “El Cabildo debe preocuparse y ocuparse por la preservación y potenciación del Medio Ambiente”


0

La Portavoz del Grupo Popular, María de Haro, ha manifestado en nombre de su formación política que el Equipo de Gobierno del Cabildo, conformado por PSOE y CC, “debe preocuparse y ocuparse por la preservación y potenciación del Medio Ambiente de manera clara y sin fisuras”. La líder de los populares entiende que pese a que la isla cuenta con todas las figuras medioambientales de protección existentes, lo que arrojan una idea del gran valor natural con el que cuenta, no se está desarrollando una política desde la primera institución insular acorde a esta realidad.

María de Haro apunta que desde su formación política se ha solicitado en numerosas ocasiones que se lleven a cabo acciones concretas de apoyo y defensa del Medio Ambiente pero entienden que se debe dar un paso más y desarrollar una política integral y transversal en esta materia que cuente con la implicación de todos los departamentos necesarios y que sea tratada con el respeto y respaldo que se merece.

La portavoz añade que solicitarán una comisión informativa en la que se traten los principales temas relacionados con este asunto como el programa de La Palma Orgánica, los plazos y actuaciones previstos en el Complejo Medio Ambiental de Los Morenos, la situación de los senderes insulares, la colaboración con asociaciones medioambientales así como, la situación actual de los albergues juveniles.

Además, desde el PP pusieron especial atención en los temas relacionados con el reciclaje y tratamiento de residuos y destacaron que se debe seguir la labor iniciada por la anterior consejera, Nieves Rosa Arroyo, en relación entre otros con el compostaje doméstico, comunitario, escolar así como, concienciar y educar a la población en la importancia del reciclaje e implicar en este objetivo a los distintos ayuntamientos de la isla. Aquí entienden fundamental llevar a cabo las medidas necesarias para que se empiece a trabajar cuanto antes en la apertura de la nueva celda en Los Morenos ante el próximo colmatado de la existente en la actualidad.

Otro de los asuntos que también entienden estratégico los populares es la compatibilización de la protección de nuestra naturaleza con la práctica de actividades deportivas asociadas a la oferta turística. Y también indican que el Gobierno debe explicar las actuaciones que han llevado a cabo para mantener las rutas de montan bike que el PP puso en marcha en su momento y otras a las que les ha sido prohibido el tránsito en bicicleta.

“La Isla Verde no puede ni debe seguir mirando para otro lado en una materia tan determinante como la Medioambiental y este tema debe ser un asunto prioritario para el Gobierno Insular” ha concluido María de Haro.

Deja tu comentario