Fuencaliente rinde homenaje a la Asociación Cultura Etnográfica Caballos Fuscos


0

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma dentro de la celebración del Día del Municipio ha querido rendir homenaje a la Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos del barrio de Los Quemados. Para ello se organizó un acto en el Centro Cultural de Los Canarios donde además de hacer este sentido homenaje, se presentó el número de 31 de la revista ‘El Pajar’, creada por la Asociación Cultural Pinorele de Tenerife, en el que se hace un estudio de esta centenaria tradición fuencalentera.

“Que otros municipios valoren un acto como este que ha perdurado en el tiempo, que ha superado muchas vicisitudes hasta llegar al día de hoy, es un orgullo y es de agradecer”, indicó el alcalde de Fuencaliente, Luis Román Torres, haciendo referencia a la publicación en la revista. También, Torres aprovechó para agradecer a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que han hecho que hoy en día los Caballos Fuscos sean lo que son: una seña de identidad del municipio sureño.

La presidenta de la Asociación Cultural Etnográfica Caballos Fuscos, Mercedes Lorenzo, ha explicado la importancia de mantener esta tradición en el municipio y el esfuerzo que los vecinos y vecinas de Los Quemados hacen año tras año para que no se pierda. “Este reconocimiento es para todos y cada uno de los vecinos del barrio de Los Quemados”, ha dicho. “Agradecemos al Ayuntamiento de Fuencaliente por este homenaje a una tradición cultural centenaria de la que sin duda, todos los fuencalenteros nos sentimos orgullosos”, apuntaba.

Por su parte, Jesús García, gerente de la Asociación Cultural Pinorele, ha dejado claro que el objetivo de la revista es difundir la cultura canaria, y en ocasiones, española y extranjera. Además, García ha agradecido la participación de los Caballos Fuscos de Los Quemados en la 30 Feria Regional de Artesanía en Pinorele y a todos los fuencalenteros que con sus recuerdos han colaborado en la redacción del artículo publicado.

Deja tu comentario