Feb 20, 2016
0 0

El CB Grubati vence al Magec Tías a base de parciales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Blas Cabrera era el escenario este sábado de un nuevo derbi de la liga junior entre el CB Grubati y el CB Magec Tías que quedaba finalmente en manos de los locales sin excesivos problemas.
Más inclinados ambos equipos hacia los errores que hacia los aciertos, el primer cuarto no arrojaba buenas sensaciones. Con el juego de equipo de ambos quintetos adormilado, el marcador solo avanzaba a base de repentinas y, en ocasiones, atrevidas jugadas individuales sin garantía de éxito.
Un acelerón en los últimos dos minutos de la primera parte permitía a los tienses reducir las diferencias y sembrar la duda en los diablos rojos del Grubati, que habían desperdiciado una apetitosa ventaje en apenas 180 segundos de juego.
Pero la chispa del baloncesto apareció en los últimos segundos de la primera parte en el avejentado parqué del Blas Cabrera. En las filas del Grubati y en lo que dura un suspiro fatigado, Pereira fue capaz de lo peor y de lo mejor. Cometió una falta antideportiva a falta de 6.6 segundos para el descanso. Pero el costo fue mínimo para los suyos, teniendo en cuenta que el Magec Tías sólo convirtió uno de los tiros libres y que el propio Pereira robó el balón para anotar un triple de nueve metros sobre la bocina y acabar la primera parte conociendo el sabor de la magia (33-23)
La vuelta de ambos equipos al juego demostraba que la cabeza hace también mucho en esto del basket. El daño que había hecho el triple de Pereira a los de Tías seguía escociendo en los primeros minutos de la reanudación. Al Grubati le costaba en ataque pero es que al Magec no le entraba nada. Un aro normal para los primeros, un aro empequeñecido para los segundos.
Pero repentinamente cambiaba de nuevo la balanza. Una entrada a canasta y un dos más uno de Ángel a falta de pocos segundos para el final del tercer cuarto equilibraba el parcial (43-33) de cara a los diez minutos finales.
En el arranque del último cuarto el juego se volvía loco merced a arranques y errores de uno y otro equipo. A falta de poco más de 6 minutos para el final el Grubati metía una marcha más en defensa y conseguía la myoir ventaja del partido, provocando un tiempo muerto del Magec (min. 6.27, 54-39)
El tiempo muerto, lejos de incentivar a los visitantes, volvía a apagarles la luz en ataque y provocaba un parcial escandoloso del Grubati (13-0) que mataba definitivamente el partido (65-39).
Los dos últimos minutos se convertía en un correcalle sin excesivo sentido, con ambos equipos conocedores del vencedor final merced a los 16 puntos de Oliver Delgado y los 14 de E. Pereira y la defensa rojilla que por momentos se había impuesto durante los cuarenta minutos de juego.
Victoria del CB Grubati ante el CB Magec Tías (67-44) en un partido entrentenido celebrado en el Pabellón Blas Cabrera de Arrecife ante algo menos de cien espectadores.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *